La Cineteca nacional proyecta Fake News

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Se realizaron tres funciones de The Big Reset, un documental anti vacunas con información falsa.

Vicente Gutiérrez

Debido a presiones de la asociación Mexicanos por la verdad, que incluyó una pequeña manifestación en el recinto y cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyectó: The Big Reset, un documental basado en desinformación y mentiras.

The Big Reset se proyectó en tres ocasiones: Lunes 5, 12 y 19 de diciembre de 2022, los lunes, donde hay menos gente y a las 6 de la tarde en la Cineteca Nacional.

AFP y diferentes asociaciones han verificado estas afirmaciones, que no tienen sustento alguno en la realidad, basado en desinformación, falacias y teorías conspirativas.

El documental realiza afirmaciones falsas sobre la pandemia, pruebas de PCR y las vacunas contra el coronavirus.




“The Big Reset fue estrenado en algunos cines de España en septiembre de 2022 y que circula con alta viralidad en redes sociales, se asegura que la crisis sanitaria fue una “farsa” planeada por “las elites” con el fin de “dominar el mundo” e imponer vacunas que “digitalizan” a las personas”, señala AFP.

En https://www.newtral.es/bulos-documental-the-big-reset/20210326/ se detalla: “El documental presenta en primer lugar la teoría conspirativa del Gran Reinicio o Gran Reseteo (Great Reset, en inglés). Según el vídeo, la pandemia forma parte de “un plan” para realizar “una transformación

ºcompleta de la sociedad”, una “reingeniería social que pretende cambiarlo absolutamente todo”.

¿Por qué la Cineteca Nacional permitió esto?, me cuentan que se debió a las presiones de la asociación que apelaron a la libertad de expresión y lo lograron.

También podría interesarte : La Reserva Federal y Banxico: más restricción