Guillermo del Toro arma “revolución” por Pinocho

Selección del poster oficial/ Cortesía de Netflix

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El cineasta asegura que Cinemex no cumplió con el compromiso de exhibir su película.

Vicente Gutiérrez

“Por el vacío en salas creado por @Cinemex Vamos a buscar funciones gratuitas este Domingo para los que se animen a manejar a algunas salas cercanas”, escribió Guillermo del Toro, quien aseguró que Cinemex incumplió con su compromiso de exhibir Pinocho.

“Pimienta Films está buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por @Cinemex en la exhibición de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar”, agregó.

Las respuestas no se hicieron esperar y el cineasta ha recibido ofrecimientos de toda la república mexicana para exhibir Pinocho. Una producción de Netflix, quien no llegó a un acuerdo con Cinemex y Cinépolis.

“Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de esta idea.  Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá.  Voy a hablar con @PimientaFilms para ver que más salidas creamos”, aseguró.

Además de buscar espacio para Pinocho, Del Toro crítico al gobierno de López Obrador por quitarle apoyos al cine mexicano.

“La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones – lo que llevo décadas construir- ha sido brutal.  Sobrevivimos el sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes”, señaló.

Hasta el momento, Cinemex no se ha pronunciado sobre el tema.

 

También te podría interesar: Biden y Trudeau vienen a México 7 y 8 de enero