Biden y Trudeau vienen a México 7 y 8 de enero

Seade Helú TLCAN AMLO. Revista Fortuna
Inicia camino para resolver controversia comercial entre México y EUA por energía

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El mandatario estadounidense y el primer ministro canadiense participarán en la cumbre de líderes de Norteamérica, que se desarrollará en esas fechas en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estarán en México los próximos 7 y 8 de enero, para participar en la cumbre de líderes de Norteamérica.

La visita de Biden había sido anunciada por López Obrador en la conferencia de prensa matutina del pasado 19 de octubre, luego de una conversación telefónica que sostuvo con el presidente estadounidense, en donde se habrían atendido dos de los principales temas de la agenda bilateral: migración y tráfico de fentanilo.

Sin embargo, también en aquella ocasión, López Obrador expuso que esta visita sería “más familiar” por lo que estarían presentes las esposas Beatriz Gutiérrez y Jill Biden.

En la conferencia de prensa de este viernes, López Obrador confirmó que Biden y Trudeau estarán en México los próximos 7 y 8 de enero.

“Vienen los dos, pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, son los que están pidiendo esta reunión, y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá, y luego ya la cumbre aquí. La sede va a ser la Ciudad de México”, añadió.

Explicó que ya se están conformando las agendas y que más adelante se ofrecerán mayores de las mismas.

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de señalar que, debido a sus dimensiones, el Air Force 1 —el avión presidencial estadounidense— aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por Raúl Castro-Lebrija

También podría gustarte: Crece PIB Tercer Trim 0.9%, debajo de cifra oportuna de 0.1%