Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Citibanamex, institución que hoy cumple 138 años desde su fundación, cuenta con 39,562 empleados, 23 millones de clientes, mil 254 sucursales, 8,948 cajeros y 33,348 corresponsales, a través de las cuales se realizan en promedio más de 70 millones de transacciones mensuales.
Pero estas cifras no se dieron de la noche a la mañana, a lo largo de estos 138 años, el Banco de México ha modernizado de los servicios bancarios del país; fue la primera institución en lanzar la tarjeta de crédito en Latinoamérica y, también, la primera en instalar un cajero automático, dos de los servicios financieros más usados hoy en día entre los clientes de la banca.
Posterior a esto, de 1925-1934, el banco comenzó a expedir los cheques de viajero y a lanzar las cuentas de ahorro para después abrir una agencia en Nueva York, según recordó la institución, la primera de un banco latinoamericano.
No fue sino tres décadas más tarde, y con más logros en la bolsa, cuando el banco se introdujo al servicio de préstamos personales financiando viviendas de interés social. Un año después entre 1985 y 1994 lanzó nuevos productos ligados a la tecnología, como banco, lo cual permitió que, posteriormente en 2012 se lanzará Transfer, una plataforma accesible a toda la población.
A la fecha cuenta con 6.3 millones de clientes activos y para más del 80%, ha sido su primera cuenta de ahorro formal.
Cuatro años después, en 2016, lanzó Banca Móvil, que actualmente es una de las mejor calificadas del mercado con 4.6 estrellas. Esto, señalaron, ha permitido a la institución crecer en un año un 50% en clientes digitales y más de un 90% en usuarios de banca móvil.
En 2020, ante la situación de emergencia derivada del COVID-19, CitiBanamex lanzó el programa de apoyo Que México no se detenga, en favor de sus clientes, empleados y comunidades.
Y a pesar de que en 2021 registró 8.2 millones de clientes digitales, un millón de clientes Priority, 9.8 millones de clientes en Afore CitiBanamex y 6.2 millones de cuentas Transfer en 2022 Citi anunció la venta de las bancas de consumo y empresarial en México.
Por su parte, Manuel Romo, director general de CitiBanamex, aseguró que “hoy el Banco Nacional de México se encuentra en un momento histórico muy importante. Somos una institución sana, vigorosa y con un extraordinario potencial. Tenemos una banca dinámica, con objetivos claros. Tenemos la solidez para enfrentar los retos del mundo actual y evolucionar con nuestros clientes. Honramos nuestra vocación de innovación por 138 años, por lo que en el nombre llevamos el compromiso”.
También te puede interesar: Blockchain diseñada para monitorear gastos públicos en Brasil.