Blockchain diseñada para monitorear gastos públicos en Brasil.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Redaccion.

Brasil ha encontrado un nuevo uso para la tecnología blockchain. El país está aprovechando la naturaleza descentralizada de la blockchain para erradicar la corrupción en el sector público. Esta no es la primera vez que un país recurre a blockchain para su uso con fines de gestión y no solo para respaldar activos digitales.

La red blockchain para el gobierno brasileño se dio a conocer el 30 de mayo. El lanzamiento de esta red blockchain fue posible gracias a una asociación entre el Tribunal de Cuentas de la Uniam (TCU) y el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

El lanzamiento de esta iniciativa fue transmitido por el canal de YouTube del TCU como una forma de promover la participación ciudadana. El evento tuvo como objetivo discutir la tecnicidad del proyecto según la experiencia de los invitados. Los invitados a este evento incluyen ejecutivos de la empresa, funcionarios públicos y representantes de instituciones terciarias.

El proyecto blockchain aún está en proceso y se conocerá como la Red Brasileña de Blockchain (RBB). El RBB se implementará en las instituciones públicas durante la fase inicial para optimizar los servicios. RBB tendrá la tarea de mejorar los servicios al cliente y facilitar que el gobierno rastree el uso del gasto público.

Brasil se ha enfrentado a la amenaza de la corrupción, y este es el último esfuerzo del gobierno para brindar transparencia y eficiencia al sector de la administración pública. La iniciativa reciente va más allá de lo que han hecho muchos reguladores a nivel mundial, centrándose más en la regulación de las criptomonedas.

Una de las principales características de la tecnología blockchain es su naturaleza incorruptible. Si bien blockchain elimina el uso de terceros, también facilita la detección de corrupción, malversación de fondos y actividades ilegales porque es como un libro de contabilidad público.

La presidenta del TCU de la Uniam, Ana Arraes, dijo que la iniciativa de utilizar la tecnología blockchain fue impulsada durante el segundo semestre de 2019. Agregó además que la iniciativa ha llegado a lo más alto de las discusiones gubernamentales por sus beneficios durante el proceso de auditoría. de datos públicos.

 

También te puede interesar: En mayo se comercializaron 91,215 unidades y la industria muestra una ligera recuperación.

Artículo anteriorConvoca el IBD del senado al segundo concurso nacional de ensayo sobre federalismo
Artículo siguienteLos productos más vendidos en  Hot Sale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí