Ford es el empleador número uno de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Anuncia inversión por 3.7 mil millones de dólares; ofrecerá más de 6,200 nuevos empleos sindicalizados en Michigan, Ohio y Missouri

Redacción

Ford invertirá 3.7 mil millones de dólares y ofrecerá más de 6,200 nuevos empleos sindicalizados en Michigan, Ohio y Missouri

Se espera que, con esta iniciativa, se generen alrededor de 74,000 nuevos empleos indirectos en Estados Unidos para finales del 2026

“Ford es el empleador número uno de Estados Unidos de trabajadores por hora de la industria y esta inversión solo reafirma nuestro compromiso por seguir creando leyendas automotrices, desde un nuevo Mustang hasta vehículos eléctricos, aquí mismo en Estados Unidos y en asociación con el UAW”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

Esta inversión y empleos respaldan la estrategia de Ford+ para producir 2 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para finales del 2026 a través de Ford Model e, mientras se fortalece la cartera de vehículos icónicos a gasolina de Ford Blue.

“Me enorgullece que estemos invirtiendo en el país y tomando medidas reales para brindar mejores beneficios y condiciones laborales a nuestros trabajadores en las plantas”, agregó

Ford y United Auto Workers (UAW)  han roto con lo establecido al no esperar hasta las negociaciones formales para anunciar los planes de producción de nuevos vehículos, inversión en plantas e incremento de empleos para continuar escalando las operaciones con la finalidad de cumplir con la demanda de los clientes.

“Estamos invirtiendo en empleos en Estados Unidos para construir una nueva generación de increíbles vehículos Ford y continuar nuestra transformación hacia Ford+”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “Transformar nuestra empresa para la próxima era de la fabricación estadounidense requiere nuevas formas de trabajar y, junto con el apoyo del UAW, estamos liderando el camino y avanzando rápidamente para mejorar los beneficios de nuestros empleados por horas y las condiciones de trabajo de nuestros equipos de manufactura”.

Ford planea invertir mil millones de dólares durante los próximos cinco años para mejorar continuamente sus áreas de trabajo en fabricación. Como resultado de las conversaciones con el UAW.

“En muchos sentidos, Ford es la firma automotriz de Estados Unidos y, nuestra relación con el UAW es esencial para el éxito de la compañía”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue.

Por su parte, el presidente de UAW, Ray Curry, señaló que “siempre mencionamos a los empleadores y legisladores que vale la pena invertir en trabajos sindicales. Ford dio un paso al frente al agregar estos trabajos y convertir a 3,000 miembros del UAW en trabajadores permanentes de tiempo completo con beneficios”.

Michigan: Con una inversión de 2 mil millones de dólares y 3,200 empleos sindicales, incluyendo la creación de casi 2,000 empleos en tres plantas de ensamble en Michigan, para aumentar la producción de la nueva pick-up eléctrica F-150 Lightning a 150,000 por año en la planta de Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn. Además de producir una Ford Ranger completamente nueva en la planta de Michigan en Wayne y un Mustang coupé completamente nuevo en la planta de Flat Rock.

La inversión también incluye $35 millones de dólares para construir una nueva planta de empaque de la División de Servicio al Cliente de Ford en Monroe, la cual creará más de 600 empleos sindicales. Se espera que las operaciones comiencen en 2024 para ayudar a acelerar los envíos de piezas para los clientes de Ford.

Ohio: Inversión de $1,500 millones y 1,800 empleos sindicales en la planta de ensamble de Ohio para la producción de un vehículo eléctrico comercial completamente nuevo a mediados de la década, junto con 90 empleos adicionales y una inversión de $100 millones entre las plantas de Lima Engine y Sharonville Transmission.

Missouri: Inversión de $95 millones y 1,100 empleos sindicales para un tercer turno en la planta de ensamblaje de Kansas City para aumentar la producción de Transit, la van comercial más vendida en Estados Unidos y la nueva van eléctrica E-Transit.

“Desde 2016, Ford ha invertido casi $10 mil millones de dólares en Michigan y ha creado y retenido más de 10,000 puestos de trabajo. Esto incluye la renovación de la Estación Central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn, la creación del Ion Park de Ford en Romulus y más”, finalizaron.

El anuncio de hoy se suma a los aproximadamente 11,000 nuevos puestos de trabajo que Ford anunció en septiembre de 2021 con su socio SK On como parte de una inversión conjunta de $11,400 millones para crear BlueOval City en Stanton, Tenn., y BlueOval SK Battery Park en Glendale, Ky.