Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
En el marco del Día de la Mujer y un día antes de que se efectúe la marcha 8M2022, se ha podido apreciar en el cielo del centro de la Ciudad de México un dirigible en el que se pueden leer consignas en protesta para recordar los 10 feminicidios por día que se viven en el país.
“Ninguna en el olvido” era el segundo mensaje que mostraba uno de los costados del zeppelin que surcó los cielos capitalinos este lunes. Fue posible observarlo desde azoteas y edificios del centro de la ciudad, en zonas como Reforma, Chapultepec y el Centro Histórico.
Múltiples usuarias de redes sociales compartieron fotografías del globo dirigible en diferentes lugares de la CDMX y las han difundido con los hashtags #FeministasTomanElCieloDeMéxico, #ConDolorEnElCielo y #NiUnaMás.
Pusieron vallas en las calles… nunca pensaron que saldrían desde el cielo. #FuimosTodas #ConDolorEnElCielo #NiUnaMás pic.twitter.com/bgTbKVan1v
— Lucía Vergara (@LuuMafu) March 7, 2022
El dirigible es una manifestación que se propone enviar un mensaje: visibilizar los casos de violencia y feminicidios que ocurren diariamente en el país. Además, es una forma adicional de protesta ante la actitud negativa de las autoridades frente a las manifestantes.
Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites. #FuimosTodas #ConDolorEnElCielo #NiUnaMás #FeministasTomanElCieloDeMexico #MéxicoFeminicida #FuimosTodxs pic.twitter.com/MMbBIh6SFN
— Brenda Lozano (@heraclesmigato) March 7, 2022
“Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces subimos porque en el cielo no hay límites”, escribió la autora feminista, Brenda Lozano. Este mensaje fue replicado decenas usuarias en redes sociales, lo que se convirtió en la consigna que acompañó las imágenes del dirigible que se comparten en Instagram y Twitter las imagenes del Zeppelin que recorrió el cielo capitalino.
TE PUEDE INTERESAR: El caso del “Mijis” no se ha cerrado: se siguen investigando los últimos audios que envío a su esposa antes de desaparecer