El caso del “Mijis” no se ha cerrado: se siguen investigando los últimos audios que envío a su esposa antes de desaparecer

Crédito fotografía: Cuartoscuro

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El gobierno federal ha informado que la carpeta de investigación por el fallecimiento de Pedro Carrizales, “El Mijis”, sigue abierta y que la SSP participará en la investigación del caso ante las llamadas y audios que envió el exlegislador a su esposa antes de desaparecer, según información publicada en el medio La-Lista.

“Vamos a estar muy pendientes de las autoridades locales para contribuir en la investigación, sobre todo por las llamadas previas que hizo Pedro Carrizales, ‘El Mijis’ a su señora esposa”, declaró en conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario federal detalló  que, tras el accidente ocurrido entre Colombia y Nuevo Laredo, Tamaulipas, el vehículo  en el que viajaba el exlegislador se incendió con “El Mijis” a bordo. Afirma que se dieron detalles hasta ahora porque la familia ya lo permitió.

Tras la desaparición del “Mijis”, el diario El País dio a conocer audios en los que afirmaba que había sido detenido por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), un cuerpo de élite de la policía de Coahuila.

“Gracias a Dios ya me soltaron. Me tenían los policías, los gafes. Pensaban que  era de los malos. Pero ya voy para allá, no te preocupes”, envió Carrizales a través del servicio de mensajería.

Los reportes indican que “El Mijis”, fue detenido por Agentes de las Fuerzas Especiales. El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, declaró que Pedro Carrizales, desapareció luego de partir del municipio de Saltillo.

“No podía ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya (…) Te sigo marcando sobre el camino”, agregó la transcripción del diario.

Te puede interesar: Gobierno de Querétaro debe informar si en los actos del sábado participó el crimen organizado: AMLO