Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
En el último trimestre de 2021, Meeting & Events, filial de BCD Travel, se recuperó en un 60% tras el impacto de la pandemia en 2020. Con la llegada de Omicrón, y la inesperada afectación en la recuperación, las cifras para el 2022 son inciertas.
En conferencia, Meeting & Events informó que los clientes en México esperan regresar pronto al modo presencial, ya que el 77% cree que los viajes de negocios facilitan la interacción y el 66% cree que los eventos virtuales no son eficientes.
En México, la reactivación de los destinos se concentra en la Ciudad de México y en las playas. Además, el país se posiciona entre los países con una mayor recuperación, acompañado de Brasil y Colombia, añadió Ana Paula Hernández, vicepresidenta de América Latina de Meeting & Events.
La agencia comunicó una retención de clientes del 99% en el 2021, sumada a la organización de más de 200 eventos presenciales y un crecimiento récord en su base de clientes, con énfasis en el área farmacéutica, de $60 millones de pesos. La recuperación del mercado se concentra, también, en marcas de lujo y el sector automotriz.
Meeting & Events indicó que se espera que el restablecimiento de la industria comience primero de una forma local, seguida de la regional y, más tarde, de la global.
Por último, se dijo que esta crisis ha obligado a repensar las estrategia de globalización para mirar más a un enfoque local y regional.