Convocatoria UNAM 2022: ya hay fechas para el examen de ingreso a licenciatura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Esta semana la Universidad Nacional Autónoma de México publicó la convocatoria y el cronograma con fechas clave para el Concurso de Selección para el ingreso a nivel licenciatura para el ciclo escolar 2022.

De acuerdo con información publicada en La-Lista, la institución anunció que el examen de admisión se realizará del 14 de mayo al 5 de junio del año en curso y recalcó que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas de las autoridades sanitarias en función de la evolución de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Registro y requisitos para presentar el examen de la UNAM

Los aspirantes podrán registrarse por internet en la página www.dgae.unam.mx. Deben de seleccionar la pestaña Convocatoria Licenciatura UNAM 2022.

El registro estará disponible a partir del lunes 31 de enero y hasta las 23:00 hrs del 6 de febrero de 2022.

Los resultados del examen de admisión se publicarán el próximo 22 de julio y podrán consultarse a través de la página oficial de la UNAM.

Requisitos importantes a tener en cuenta

  • Para poder registrarse, es importante que el o la aspirante cuente con una cuenta de correo electrónico personal y activa, ya que esta será el medio por el cual el sistema enviará un mensaje para verificar la inscripción.
  • El pago para tener derecho al examen de admisión es de 450 pesos, que se debe pagar antes del 8 de febrero de 2022. El comprobante para realizar el pago se generará al finalizar la solicitud de registro.
  • El aspirante debe de haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0
  • Existen carreras que cuentan con prerrequisitos adicionales o de ingreso indirecto para la selección de aspirantes.

Carreras con mayor demanda

La gaceta de la UNAM informó a mediados del año pasado que las licenciaturas con mayor demanda dentro de la universidad son: Derecho, Médico Cirujano, Psicología,Arquitectura, Cirujano Dentista, Administración, Contaduría, Biología, Relaciones Internacionales, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Enfermería. También resaltó que más del 50% de los estudiantes egresados del bachillerato escogen dichas carreras.

Para conocer todas las licenciaturas e ingenierías que hay en la UNAM así como los campus para estudiarlas se puede ingresar a la página Oferta Académica UNAM http://oferta.unam.mx/indice-alfabetico.html , ahí podrás encontrar toda la información correspondiente a la licenciatura de interés: requisitos, plan de estudios, forma de titulación, etcétera.

Te puede interesar: Community Manager, el trabajo del futuro