Venderá española OHL hasta el 10% de su negocio en México

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Circuito Exterior Mexiquense OHL MexicoLa constructora española OHL OBRASCÓN HUARTE LAIN, S.A. (OHL) informó este 17 de noviembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que su filial OHL Concesiones, accionista principal de OHL México, le notificó que se encuentra en conversaciones para vender a un grupo de inversionistas entre el 5 y 10 por ciento de sus acciones.

Sin embargo, OHL aseguró que mantendrá la participación mayoritaria en OHL México pero que la operación forma parte de su política para mejorar su perfil financiero y reducir su nivel de apalancamiento global. La empresa española que controlar varias de las más importantes autopistas de cuota construidas en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no relevó el nombre los inversionistas con quienes negocia la venta de un paquete de hasta el 10 por ciento de sus acciones.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, los activos totales de OHL México se ubican en 99 mil 857.2 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 10.2 por ciento respecto al monto del patrimonio registrado hasta septiembre de 2013 cuando reportó 90 mil 556.7 millones de pesos.

El pasivo de OHL, también a septiembre de 2014, se ubica en 47 mil millones mientras que su utilidad neta acumulada en el mismo periodo asciende a 4,928.7 millones de pesos.

En España, la noticia coincidió con una caída de 1.65 por ciento en el precio de los títulos. OHL relevó las negociaciones para vender hasta el 10 por ciento de su negocio en México después de las dos de la tarde, hora de España mientras en México los títulos de esta emisora no se negociaron por tratarse de un día feriado.

El anuncio de la venta de un porcentaje del capital accionario de uno de los negocios más rentables de OHL a nivel global, se da luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo que reiniciar el proceso de licitación para asignar un contrato por más de 4,000 millones de dólares para construir el tren rápido que correrá entre el Distrito Federal y la ciudad de Querétaro.

Las empresas Prodemex, Grupo GIA, Constructora TEYA (también mexiquense), China South Rolling Stock Corporation y GHP Infraestructura Mexicana formaron el consorcio que había ganado uno de los contratos más importantes del Programa Nacional de Infraestructura.

 

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