Los mexicanos triunfan en el fútbol español y en Europa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

chicharitoNo es ningún secreto que la globalización del fútbol es algo que está presente en el mundo del balompié. Pues bien, en cuanto a los mexicanos, tienen especial protagonismo en grandes equipos de la Liga BBVA y concretamente en los que compiten en Europa.

Chicharito en el Real Madrid, Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid y Giovanni Dos Santos en el Villarreal siguen peleando en las mejores competiciones a nivel mundial por defender las camisetas de sus respectivos equipos y por representar a México de la mejor manera posible.

El Real Madrid de Chicharito selló su clasificación como primero de grupo de la Champions League por lo que será cabeza de serie en el sorteo de octavos de final, algo que le otorgará más posibilidades en las promociones de fútbol de encontrar a un rival más débil en el camino. El delantero mexicano no pudo disputar ni un solo minuto ya que Ancelotti no lo estimó oportuno. Lo cierto es que el ‘14’ madridista no está teniendo la fortuna esperada y, a pesar de que ya sabía que ser titular iba a ser complicado, está teniendo menos minutos de los esperados. A pesar de esto, su media de goles es interesante ya que ha anotado 4 goles en 316 minutos entre todos los partidos, algo que no le está sirviendo para tener más minutos a las órdenes del técnico italiano.

El caso de Raúl Jiménez es similar al de Chicharito. No es titular indiscutible con los rojiblancos pero sí aparece en muchas ocasiones en los segundos tiempos y Simeone ha reiterado en más de una ocasión su admiración por el joven delantero mexicano. De hecho, en la clasificación de ayer del Atlético de Madrid imponiéndose a Olympiakos en el Vicente Calderón por 4-0 Raúl Jiménez disputó 25 minutos del segundo tiempo. Ahora, los rojiblancos tienen que certificar la primera plaza del grupo para tener un rival más asequible en octavos de final. El próximo rival, la Juventus en Turín. El empate les vale a los de Simeone. Esperemos que Raúl Jiménez siga teniendo oportunidades y las aproveche en los próximos compromisos del equipo.

Por último, Giovanni Dos Santos representará hoy al Villarreal en la Europa League. El delantero del submarino amarillo es una de las estrellas del equipo. Su particiàción es más asidua que la de los dos anteriores y, consecuentemente, su importancia para el equipo también. Hoy se enfrenta con su equipo al Borussia Mönchengladbach en la pelea por la clasificación y por el primer puesto del grupo. Todo está muy abierto en el grupo y es por esto por lo que Giovanni y los suyos tienen que sacar una victoria hoy en casa para no pasar apuros en la última jornada. Esperemos seguir teniendo un representante mexicano de la Liga BBVA en la Europa League.

En definitiva, los mexicanos siguen triunfando en Europa y concretamente en España. Otros jugadores como Vela en la Real Sociedad son imprescindibles para sus respectivos equipos. México exporta un talento que esperemos que sirva para poder hacer algo grande en la Copa América 2015 en Chile.

Guillermo Fernández