![IMG-20250206-WA0001](https://bunny-wp-pullzone-g9i8egt6qc.b-cdn.net/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0001-696x464.jpg)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
El líder argentino sorprendió al oficializar que su país se retirará de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Milei da otro paso al frente y sube la apuesta contra la OMS…
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud. Esto reafirma nuestro camino hacia un país con soberanía también en materia de salud. Nos retiramos de la OMS y se sustenta en las profundas diferencias en la gestión sanitaria de la pandemia. Argentina no recibe financiamiento de la OMS para la gestión sanitaria. Esta medida no representa pérdida de fondos para el país ni afecta la calidad del servicio. De hecho nos da flexibilidad para políticas adaptadas al contexto e intereses de Argentina…”, fueron las palabras de Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei, para informar la salida de Argentina de la OMS.
En esa misma línea, Adorni puntualizó: “Junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados. Además, ha confirmado su inflexibilidad para cambiar su enfoque y, lejos de admitir errores, elige continuar asumiendo competencias que no le corresponden y limitando la soberanía de los países”.
Muchos creían que con el retiro de la OMS, la cuestión estaba saldada para Javier Milei, pero no: elevó la apuesta. La información que surge desde Argentina es que Milei denunciará ante tribunales internacionales al director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, por el manejo que hizo en el periodo de la cuarentena en la pandemia del COVID-19. La postura de Milei en decisiones del director de la OMS que podrían constituir un crimen de lesa humanidad según el artículo 7, Inciso K, del Estatuto de Roma.
Tras este paso impactante, Milei rompió el silencio en sus redes sociales y se manifestó con su tradicional estilo: “Aquí hay muchísimos cómplices de la gran estafa que fue la pandemia. Por eso, hay que mirar las declaraciones que vayan saliendo.
Así, verás patalear a gente que lucró con la pandemia entregando la vida de argentinos y brutos que se la tiran de pro-ciencia y no pueden dibujar un cero ni con un vaso…”.
Una de las consecuencias más inesperadas fue el apoyo público de la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, quien rompió relaciones con Javier Milei por diferencias insalvables en lo político: “La OMS y el Gobierno de Alberto Fernández fueron responsables de las medidas violatorias de los derechos humanos que padecimos en Argentina y el resto del mundo.
130.000 mil argentinos murieron, entre ellos mi papá, por las políticas emanadas de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos dictatoriales que el kirchnerismo nos obligó a aplicar. Celebro si retiramos el apoyo a la OMS, cuya Agenda 2030 busca coartar aún más la vida, la libertad y la propiedad del pueblo argentino”.