Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
Tras un tortuoso y largo proceso de apertura, quedó lista la tienda en La Perla Tapatía, considerada uno de los puntos de venta de mayor flujo en Latinoamérica.
Raúl Curiel
Valió la pena la espera. El Municipio de Zapopan, Jalisco aloja la más grande tienda de IKEA en territorio nacional, con una superficie de 35 mil metros cuadrados y más de 8 mil 500 artículos. Este concepto de tienda llega con su diseño democrático para revolucionar el sector de muebles y decoración y así brindar mayores opciones a los jalisciences a partir de este 14 de noviembre. Se estima que genere más de 300 nuevos empleos directos, con lo que refuerza su compromiso con el nuevo mercado, a la vez de generar certidumbre de inversiones
IKEA ofrece un concepto comercial nuevo y único con una exhibición de muebles llena de inspiración y soluciones integrales, que incluye 3 viviendas dentro de la tienda y una oferta de productos que cubren todas las necesidades para el hogar. En plena temporada de El Buen Fin, esta tienda llega a Guadalajara con más de 8,500 productos diseñados exclusivamente por la firma, que van desde artículos como sofás, cocinas y muebles de oficina, hasta accesorios pequeños como vajillas, textiles y otros de decoración para el hogar, con la intención de brindar una mejor vida todos los días para la mayoría de las personas.
Los planes de expansión de la compañía sueca en México en 2024 están impulsados por la apertura de IKEA Guadalajara y la creciente presencia del comercio electrónico de ikea.mx que actualmente cuenta con cobertura en todo el territorio mexicano. A decir de sus directivos que se dieron cita a esta inauguración, (Embajador Gunnar Aldén; ?Jaap Doornbos, Director General de IKEA México y ?Cedric Gulbierz, Gerente General de la tienda IKEA Guadalajara), su punto de venta online de ikea.mx en Jalisco, está teniendo mucho éxito, en buena medida por los consumidores que se ubican en los alrededores de la nueva sucursal y que tienen el firme propósito de darle una nueva imagen a sus hogares, lo que confirma las perspectivas positivas para la tienda IKEA en Guadalajara, como segundo mercado después de Ciudad de México.
La campaña de reclutamiento de personal en Guadalajara tuvo una estupenda respuesta, contando con más de 300 vacantes que se han estado cubriendo, las cuales van desde puestos operativos que atienden a los departamentos de ventas y servicio al cliente, cajas, operaciones de almacén, alimentos, así como roles administrativos y de liderazgo. De esta manera se conformó un equipo 100% tapatío.
—