Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
En el marco de la 132 Asamblea General Extraordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza rindió protesta como director general del Instituto. Durante su discurso, Romero Oropeza aseguró que su administración se basará en el diálogo con los sectores, en un ambiente de transparencia y coordinación eficaz.
El nuevo director general reafirmó su compromiso con la instrucción presidencial de ejecutar el Programa Nacional de Vivienda y Regularización. Subrayó que el reto de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos y garantizarles el acceso a una vivienda digna es enorme, y solo podrá lograrse con comunicación, transparencia, respeto y compromiso entre los responsables.
Romero Oropeza destacó que las prioridades de su equipo serán otorgar créditos suficientes y accesibles, gestionar la cartera de manera responsable, y continuar incrementando la eficiencia y productividad. Además, mencionó la creación de una empresa para la edificación de vivienda social, lo que disminuirá costos y generará empleos directos e indirectos en todo el país. También se enfocará en ofrecer vivienda asequible en el esquema de arrendamiento con opción a compra, especialmente para jóvenes, jefas de familia y adultos mayores.
Durante la sesión, Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Oficina de la Presidencia, destacó que Infonavit será fundamental para abatir el rezago habitacional y garantizar el derecho a una vivienda digna, asequible y adecuada, a través de la construcción de al menos 500 mil viviendas y el otorgamiento de créditos.
Los tres sectores que integran el Instituto – trabajadores, empresarios y gobierno – se comprometieron a fortalecer el tripartismo y seguir trabajando en beneficio de los derechohabientes, reafirmando su compromiso con la misión de Infonavit.