Proyecto de NOM de acero dará garantía de seguridad a la construcción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El proyecto de Norma Oficial Mexicana “PROY-NOM-251-SE-2020, Industria de la Construcción. Productos de hierro y acero”, dará una mayor garantía a toda la cadena productiva de la construcción apuntó César Estrada, asesor de la Confederación Nacional de Distribuidores de Acero (Conadiac).

El también director general de la Asociación Nacional de Transformadores de Acero (ANTAAC) comentó que existe una convicción por parte de las cadenas productivas del beneficio que tiene seguir las normas de calidad de los productos siderúrgicos para la construcción.

“Esto va a dar una mayor garantía a toda la cadena productiva desde el que produce, el que comercializa, el que adquiere obviamente le da una nueva cultura. Es un paso muy importante fundamentalmente para la seguridad en la construcción nacional ese es el principal atributo”, comentó en entrevista luego de que la Secretaría de Economía publicara en el Diario Oficial el proyecto de NOM.

La coordinación de esta norma para productos de hierro y acero es competencia del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía (CCONNSE) al que está integrada la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero).

Los 26 productos de hierro y acero que considera el proyecto de norma son los más importantes, se estima que son 90 por ciento de los productos que se consideran dentro de las actividades de construcción, expuso César Estrada.

Como un adelanto y un reforzar la cultura en esta cadena productiva en la parte de la construcción, informó que la ANTAAC procedió a realizar auditorías dentro de la asociación para verificar que los productos cumplan con las normas conforme a la norma que ahora se convierten en normas obligatorias. Está en una primera etapa y en una segunda revisarán si se corrigieron las observaciones.

Agregó que revisan con la Secretaría de Economía la creación de grupos de trabajo que den vigilancia a los procesos de producción en planta de productos siderúrgicos, conforme a las nuevas normas.

ReportAcero/Staff

También te puede interesar: Canadá reabre fronteras a viajes no esenciales; Air Canada lista para conectar

Artículo anteriorAjusta SHCP variables económicas para 2021
Artículo siguienteGentera sale de Guatemala para enfocar su estrategia en México y Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí