Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
El presidente argentino se hace presente en el Foro Madrid, realizado en Buenos Aires y arremete contra Nicolás Maduro y tensiona más todavía la relación con Brasil y Lula Da Silva…
Tal como indica su estilo y de la misma forma que declaraba antes de ser presidente argentino, Javier Milei reapareció para dar un discurso a la región de Latinoamérica. En Buenos Aires se realizó el Foro Madrid que contó con la presencia de Santiago Abascal y el presidente del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, entre otros. No obstante, como suele suceder, la escena se la llevó Javier Milei, que atacó con todo a Nicolás Maduro y Lula Da Silva, a quien señala como cómplice de lo que atraviesa Veneuela.
“Miremos a la dictadura asesina del criminal Maduro en Venezuela, que a esta altura es directamente un cementerio humano. Adelantan la Navidad a octubre para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia y ahora están metiendo preso a quien ganó las elecciones (Edmundo González). El mundo libre se queda cruzado de brazos”, comenzó marcando Milei.
Sin embargo, la respuesta de Maduro no tardó en llegar. En conferencia de prensa, el venezolano fue directo: “Milei le está amargando la vida y las navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el primero de octubre. Sale el imbécil de Milei en Argentina protestando porque Maduro adelantó las navidades. ¿Qué tiene que ver Milei con Venezuela y las navidades?”.
Por otra parte, Milei también tuvo tiempo para cruzar a Lula, por bloquear a la red social X de Elon Musk. En los últimos días, el Tribunal de Justicia de Brasil pidió denegar el acceso por completo a X por parte de cualquier ciudadano brasileño: “Se prohibe X en Brasil, que no es otra cosa que la arena pública donde los ciudadanos brasileños y del mundo pueden expresar su voz y disidencia. Quieren prohibir el lugar donde la gente expresa sus ideas. Es un tirano haciendo un acto de opresión…”.
La realidad indica que hoy en día, Milei tiene a Lula y Maduro como sus dos grandes rivales en la región. Si bien tuvo cruces verbales con Gustavo Petro (Colombia) y con López Obrador (México), Milei entiende que la gran problemática nace en Lula y Nicolás Maduro.
Esto no hace más que tensionar la región al máximo y hasta tener una onda expansiva en puntos comerciales. En las últimas horas se supo que el Ministro de Energía y Minas de Brasil, Alexandre Silveira, suspendió una visita que tenía programada a Buenos Aires para principios de agosto con el fin de lograr acuerdos en ese ámbito. Desde el Ministerio aseguraron que fue por “temas de agenda” y la firma de un posible acuerdo comercial quedó demorada. Tras ello, Milei no dudó en ponerse del lado de Elon Musk en el escándalo de la red social X en Brasil, algo que claramente no ayuda a recuperar la relación.