Acciones de Ferrari ganan 12.5% por llegada de Lewis Hamilton

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Este jueves se anunció que el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se unirá a Ferrari a partir del 2025.

Muchos esperaban que la escudería Mercedes se esforzara en desarrollar un nuevo vehículo que permitiera a Lewis Hamilton competir en mejores condiciones a Red Bull, Max Verstapopen y “Checo” Pérez.

Un monoplaza que permitiera al piloto británico recuperar viejas glorias y conquistar su octavo título en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Pero lo que realmente ocurrió, dejó con la boca abierta no solo a la Fórmula 1 sino al deporte mundial.

Efectivamente, a partir de la temporada 2025, Lewis Hamilton se integrará a la escudería con mayor tradición de la Fórmula 1: Ferrari.

“Sabíamos que nuestra asociación llegaría a su fin de forma natural en algún momento, y ese día ha llegado”, declaró Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes y director del equipo.

De manera inmediata, las acciones de Ferrari en la Bolsa de Valores de Nueva York subieron más de un 12,5% para alcanzar un máximo histórico de 389,45 dólares por acción, impulsada tanto por las noticias de Lewis Hamilton como por un sólido informe de ganancias trimestrales que superó las proyecciones de Wall Street.

Antes del cambio de Hamilton, el equipo de Ferrari tenía un valor estimado de 3,900 millones de dólares —el mayor de la fórmula 1— mientras que Mercedes ocupaba el segundo lugar con 3,800 millones de dólares.

En los últimos años, incluso Mercedes ha reconocido que no ha podido ofrecer a Lewis Hamilton un vehículo que le permita recuperar las que —ya parecen— viejas glorias.

Aún así, Hamilton concluyó en el tercer puesto en la temporada del 2023, solo detrás de “Checo” Pérez y se embolsó 55 millones de dólares —solo detrás de Verstappen en ganancias— para ser uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Ahora, Lewis Hamilton formará una importante dupla con el monaguesco Charles Leclerc, quien ocupó el quinto puesto en el campeonato de pilotos en el 2023.

Con el fichaje de Lewis Hamilton, Ferrari buscará regresar a los primeros planos de automovilismo, ya que no consigue un título de pilotos desde el 2007, cuando lo obtuvo Kimi Räikkönen.