Tijuana será la sede del Tianguis Turístico 2025, esperan afluencia de más 10 mil asistentes

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Acapulco, Guerrero- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués entregó la estafeta al gobierno de Baja Californias que encabeza Marina del Pilar Ávila, para ser la próxima sede de la edición 49 del Tianguis Turístico 2025. Este evento de talla nacional e internacional se realizará en la ciudad de Tijuana del 28 de abril al 1 de mayo del próximo año y de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo local, el evento tendrá la participación de 10 mil asistentes, que dejarían una derrama económica de mil 380 millones de pesos.

Por Isela Osterroth

El secretario Torruco resaltó los atractivos turísticos de Baja California y precisó que, por su ubicación geográfica, la entidad es receptora de un gran número de turistas internacionales, principalmente estadounidenses, que en 2023 representó el 90 por ciento del total, seguido por China, Canadá, Australia y Reino Unido.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila, afirmó que el Tianguis Turístico se realizará en Tijuana y se cuenta con toda la infraestructura para el turismo de negocios como instalaciones aeroportuarias con llegadas nacionales e internacionales, una vasta oferta de hospedaje y foros con toda la capacidad para atender al turista de reuniones.

Subrayó que en Baja California tiene una ubicación estratégica porque hacer frontera de Estados Unidos y tiene una extensa costa en el Pacífico, lo que consolida a esta sede como una región ideal para la promoción turística sustentable.