Con arte y futbol aumenta presencia de niñas en la cancha

La participación de niñas ha aumentado un 15 % gracias a la rehabilitación de canchas de Blue Women Pink Men y Comex.
La participación de niñas ha aumentado un 15 % gracias a la rehabilitación de canchas de Blue Women Pink Men y Comex.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Blue Women Pink Men y Comex suman más de 100 espacios deportivos restaurados en cinco años; incrementa la presencia de niñas.

En un espacio público, modificar el color de una pared representa mucho más que un cambio visual, pues este se vuelve más atractivo y fomenta la práctica de diferentes deportes.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la ONG Blue Women Pink Men y “México Bien Hecho”, programa de impacto social de Comex, rehabilitarán tres canchas en la alcaldía Cuauhtémoc, que cuenta con uno de los porcentajes más bajos (39 %) de niñas que practican futbol y/o básquetbol, según la consultora Riskop. 

Este 2 de abril se inauguró la primera cancha de 438.6 m2 en el Jardín de las Artes Gráficas ubicado en la colonia Doctores, que beneficiará a más de 40,000 personas. El mural “Unidas” fue obra de Ariana de Nawara Studio, quien se inspiró en niñas y niños.

Foto: @BlueWomenPinkMen
Foto: @BlueWomenPinkMen

“Niños y niñas deben saber que las canchas son para todos, es por ello que buscamos aportar nuestro granito de arena para mitigar los estigmas sociales que hay detrás de la imposición de género en el deporte”, dijo Paola Kuri, cofundadora de la ONG. 

De acuerdo con Mai Hernández, directora de Impacto Social Comex, la participación de las niñas creció un 15 % en los lugares que han sido restaurados gracias a esta alianza. “Estamos contribuyendo a la creación de sueños”, dijo Hernández.

Además del corte de listón, hubo una clínica de futbol donde niñas y niños pudieron jugar con las americanistas Katty Martínez, máxima goleadora de la Liga MX Femenil, y Mariana Cadena, defensa multicampeona.

En el evento también  estuvieron presentes Rubén Kuri, cofundador de la ONG; Ángel Villacampa y Claudia Carrion, director técnico y directora deportiva del club América respectivamente.