Incrementa 71.8% gasto de turistas en vacaciones de Semana Santa respecto a 2023: CONCANACO

Incrementa 71.8% gasto de turistas en vacaciones de Semana Santa respecto a 2023: CONCANACO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Para estas vacaciones de Semana Santa, se espera que millones de visitantes nacionales y extranjeros gasten más de 275 mil millones de pesos, un incremento de 71.8% con respecto al periodo de 2023, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

En este sentido, la CONCANACO destacó que el rubro que resulta más importante durante estas fechas en México es el turismo religioso, el cual crece anualmente entre 5.0% y 7.0%, que representa poco más de 10% de este segmento en el mundo -según datos de la SECTUR-.

De este modo, en 2024, de acuerdo con información de las 257 Cámaras Nacionales que conforman la Confederación, se espera que en estas vacaciones de Semana Santa algunos de los principales destinos de las familias mexicanas alcancen los siguientes porcentajes de ocupación:

Riviera Maya, 85 por ciento; Puerto Vallarta, 61 por ciento; Yucatán, 85 por ciento; Baja California Sur, 75 por ciento; Veracruz, 90 por ciento; Nuevo León, 73 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 85 por ciento, San Miguel de Allende, 85 por ciento; Coahuila, 78 por ciento y Ciudad de México, 68 por ciento, entre otros.

Aunado a esto, la Confederación de Cámaras Empresariales instó a los mexicanos a tomar las precauciones correspondientes para viajes por carretera y evitar accidentes durante estas vacaciones de Semana Santa.

Para ello también se informó que la agrupación de los Ángeles Verdes, a nivel nacional, hará uso de 243 unidades, 37 grúas y 46 remolques tipo camper, recorriendo alrededor de 504 mil 323 kilómetros, y se espera ofrecer 9 mil 105 servicios turísticos, según datos de la SECTUR.

El presidente de la Confederación, Octavio de la Torre, también hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional durante Semana Santa, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales.

“Necesitamos seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional, tanto en el norte, sur y centro de nuestra hermosa República Mexicana, para que juntos, generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales”, afirmó De la Torre.

Finalmente, se invitó a denunciar cualquier situación de abuso por parte de los prestadores de los servicios turísticos y recurrir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

 

También te puede interesar: Inauguran autopista Compostela-Las Varas; reducirá traslado de extremo a extremo a 20 minutos