Entre polémicas, inicia la Temporada 2024 de a MLB

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Finalmente, luego de una polémica —por decir lo menos— pretemporada, este jueves inicia el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Después de una pretemporada polémica y llena de escándalos, finalmente este jueves dará inicio la Temporada 2024 del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Y las polémicas comenzaron por un escándalo que todavía está lejos de concluir.

Como se recordaría, no eran pocos los equipos de la MLB que buscaban firmar al gran estrella japonés Shohei Ohtani, quien finalmente se decantó por los Dodgers de Los Ángeles y un contrato por 700 millones de dólares.

Es el mayor contrato en la historia del deporte profesional de los Estados Unidos, incluso superior al del quarterback bicampeón de la NFL, Patrick Mahomes.

Sin embargo, recientemente trascendió que su traductor, Ippei Mizuhara, habría tomado 4.5 millones de dólares de las cuentas de Ohtani para pagar deudas de juego.

Ohtani ha negado cualquier participación o conocimiento en el caso. Sin embargo, la MLB ya investiga y, si encuentra culpable al pelotero, será uno de los mayores escándalos desde el arreglo de la Serie Mundial de 1919.

Los Dodgers, cabe recordar, ya venían de otra polémica luego de que el pitcher mexicano Julio Urías —el mismo que logró la última victoria para que el equipo de Los Ángeles alcanzara su más reciente título— fuera acusado de violencia domestica.

Julio Urías fue separado del equipo cuando lo mejor de su carrera estaba por despegar y tenía enfrente una renegociación de contrato que reflejaría lo que este sinaloense estaba demostrando desde el centro del diamante.

Y NO SON LOS ÚNICOS ESCÁNDALOS

Como si no fuera suficiente, hay otros temas que también han causado polémica en la pretemporada de la MLB como los nuevos uniformes confeccionados por la marca Nike y que recibieron muy duras críticas por parte de los jugadores.

El cuadro de los Athletic’s —todavía de Oakland— presentó el proyecto de su nuevo estadio en Las Vegas. Sin embargo, el concepto futurista solo disparó las dudas, incluso del comisionado Rob Manfred.

Con todo lo anterior, este jueves comienza la Temporada 2024 de la MLB y muchos esperan que la atención, finalmente, pase de los pasillos al campo de juego… donde debe estar.