Inauguran autopista Compostela-Las Varas; reducirá traslado de extremo a extremo a 20 minutos

Compostela-Las Varas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La multinacional Mota-Engil entregó esta semana los 29 kilómetros del tramo Compostela-Las Varas de la autopista Jala-Vallarta en Nayarit. Se tiene previsto que esta autopista elimine los más de 50 minutos que implica ir de Compostela a Las Varas por la ruta previa y reduzca a un traslado aproximado de 20 minutos de extremo a extremo.

El tramo quedó en funcionamiento a partir de las 14:30 horas de este miércoles sin costo para los usuarios.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), al realizarse en Semana Santa, la apertura de este tramo representa un importante impulso al desarrollo económico y al turismo de la región, ya que las autoridades del sector estiman que más de un millón de turistas acudirán a las playas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta durante este periodo vacacional.

Aunado a esto, las autoridades de la SICT indicaron que el tramo Compostela-Las Varas beneficiará a automovilistas provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Guadalajara, con un ahorro en los tiempos de traslado entre los principales centros turísticos de la región.

Su construcción está basada en dos pilas que unen a dos cerros a la altura del municipio de San Pedro Lagunillas.

Al respecto, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, afirmó que la “obra es sinónimo de transformación tangible pues la infraestructura del estado garantiza el progreso de Nayarit”.

 

 

También te puede interesar: Citigroup afirma que sólo 8% de sus clientes del sector energético cuenta con un plan integral de transición a emisiones netas cero