El banco más grande de Estados Unidos ingresa en el Inter por Messi

 El impacto de Lionel Messi en el Inter Miami y en la MLS termina de dejar su resultado más importante. Por la presencia del astro argentino,

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

 El impacto de Lionel Messi en el Inter Miami y en la MLS termina de dejar su resultado más importante. Por la presencia del astro argentino, JP Morgan Chase invierte dinero por primera vez en el fútbol y es el efecto que esperaba David Beckham y el resto de directivos del Inter Miami…

Buenos Aires, Argentina.- A través de un comunicado oficial, el bombazo fue formalizado: “Inter Miami CF y JPMorgan Chase anuncian una asociación de derechos de nombre para la casa de Inter Miami CF con capacidad para 21,500 espectadores ubicada en Fort Lauderdale, Florida. El estadio eléctrico de Inter Miami CF ahora pasará a llamarse Chase Stadium”. Siete meses después del arribo de Messi, Inter Miami llegó a un acuerdo con el banco más grande de Estados Unidos y se convertirá en uno de sus tres mejores patrocinadores junto a Adidas y Apple. JP Morgan Chase tendrá una destacada presencia tanto en el interior como en el exterior del estadio y ya se hablan de negocios a futuro como aparición de la marca en la camiseta, entre otras cosas.

Hoy en día, JP Morgan Chase ostenta la inversión en el Madison Square Garden, el US Open, el Gran Premio de F1 de Miami, el Chase Center, estadio de los Golden State Warriors, y el de los Atlanta Hawks de la NBA. Hasta el momento, Chase se había desarrollado en casi todos los deportes, pero ahora dio el golpe en el fútbol porque entendieron que era el momento oportuno para hacerlo.

“Inter Miami tiene el honor de asociarse con el banco más grande del país, JPMorgan Chase. No podríamos haber imaginado un nuevo socio principal más apropiado conforme luchamos por alcanzar nuestros sueños en el Chase Stadium en el 2024 y más allá. Cuando se trata de alianzas, creemos en la calidad y estamos encantados de iniciar una campaña emocionante junto a un socio de alto impacto como Chase”, destacó Xavier Asensi, director comercial del Inter Miami.

“Inter Miami CF y JPMogran Chase son dos marcas globales que comparten el objetivo común de unir comunidades y personas en todo el mundo. No sólo hacemos negocios en Miami y el sur de Florida, sino que la región es el hogar de muchos de nuestros empleados, clientes y socios comunitarios. Esto nos ayudará a desarrollarnos más en la región”, marcó Daniel Pinto, presidente y director de operaciones de JPMorgan Chase, en diálogo con el sitio oficial de Inter Miami.

El acuerdo será por dos temporadas, pero no descartan extenderlo y el foco estará puesto en la construcción del nuevo estadio del Inter Miami, donde Chase tendrá una fuerte inversión. La franquicia quiere aprovechar el equipo estelar que armó, la explosión del proyecto deportivo y levantar un estadio que alcance los 35 mil espectadores, por lo que la presencia de Chase es vital. El club de Beckham estima aumentar sus ingresos hasta U$S 200 millones en 2024, lo que sería triplicar los números en una temporada regular.

JP Morgan llevaba tiempo pensando su aparición en el fútbol, aunque lógicamente ellos tienen que proyectar resultados propicios para primero invertir. A comienzos del 2023, JPMorgan evaluó pagar 1 billón de dólares para financiar la Serie A de Italia y quedarse con los derechos televisivos por los próximos años. Sin embargo, por lo que se pudo saber, no hubo acuerdo. No obstante, la aparición de Messi en la MLS cayó como una oportunidad inmejorable.

JP Morgan Chase es una señalada como una de las mayores empresas financieras del mundo. Nació en el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Bank con J.P. Morgan. En 2023, Chase registró 49,000 millones de dólares, un 32% más que en 2022 y rompiendo el récord máximo anterior de 48,300 millones de dólares, que se logró en 2021. Espera que este crecimiento siga aumentando y uno de los motivos es el acuerdo con Inter Miami y la presencia de Messi.

 

 

También te puede interesar: LNBP Femenil: lo que debes saber de la temporada 2024