LNBP Femenil: lo que debes saber de la temporada 2024

La LNBP Femenil disputará su tercera temporada. / Foto: LNBP
La LNBP Femenil disputará su tercera temporada. / Foto: LNBP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Será el próximo jueves 2 de mayo cuando inicie la tercera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil.

Por temas de patrocinio, que fue presentado en febrero, la LNBP ahora incluye el nombre del casino Caliente MX, a partir de la campaña 2024 tanto para la rama varonil como para la femenil.

“Que se llame Caliente.mx es totalmente significativo para nosotros, es un paso muy importante en la estrategia de mercadotecnia. Estamos muy emocionados de estar en los deportes”, dijo Fernanda Sainz, directora comercial y de marketing de Caliente MX.

Fuerza Regia, Panteras, Halcones, Abejas, Adelitas, Rojas y Freseras son los equipos que continúan su historia en el deporte ráfaga. Mientras que Correcaminos y Santas del Potosí se incorporaron.

Pese a que están anunciadas 10 franquicias, en el calendario aparecen nueve y resalta la ausencia de Astros de Jalisco, las primeras campeonas en la historia de la LNBP Femenil.

Fechas importantes

Los clásicos: el del Bajío entre Freseras de Irapuato contra Abejas de León y el veracruzano entre Halcones de Xalapa y Rojas de Veracruz. Consultar y descargar el calendario completo aquí.

Se disputarán 72 partidos que comprenden 18 jornadas de temporada regular, que van del 2 de mayo al 29 de junio. La fase eliminatoria tendrá lugar del 4 de julio al 6 de agosto.

Semifinales de zona (4 y 5, 8 y 9, 12 de julio) y finales de zona (15 y 16, 19 y 20, 23 de julio) se jugarán a ganar tres de cinco encuentros. La final nacional (26, 27, 30, 31, 2, 5 y 6 julio-agosto) será a ganar cuatro de siete.

¿Cuáles son las duelas de los equipos?

Canales de transmisión

Por la vía digital, la LNBP Femenil transmite sus partidos a través de su página web, de Facebook, Youtube y Twitch. Sin embargo, también pueden encontrarse en diversos canales de televisión abierta y de paga:

La LNBP Femenil arrancó oficialmente en 2022, donde la plantilla de Astros Jalisco se consagraron las primeras campeonas. El 2023 se pintó de morado con Adelitas de Chihuahua, las vigentes monarcas del circuito.