Asegura Musk que su consumo de ketamina beneficia a inversores 

Asegura Musk que su consumo de ketamina benficia a inversores 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Elon Musk aseguró que su prescripción de ketamina es beneficiosa para los inversores de Tesla debido a que la droga le ayuda a gestionar un “estado químico negativo” similar a la depresión.

La ketamina es un medicamento analgésico que ha demostrado ser eficaz para inducir la anestesia. Tiene su antecedente en la droga fenciclidina (PCP), también conocida como “polvo de ángel”, que comenzó su circulación en los años 50 como anestésico intravenoso, pero que se retiró al saberse de sus efectos secundarios, que iban desde la agitación hasta los delirios. 

Los comentarios de Musk fueron en respuesta a una pregunta que el expresentador de CNN Don Lemon. En la entrevista el empresario aceptó que tenía una receta médica de ketamina y calculó que toma “una pequeña cantidad cada dos semanas”.

Posteriormente cuando Lemon preguntó al multimillonario si alguna vez le preocupó “que esto pueda interponerse en el camino de sus contratos gubernamentales y autorizaciones y de Wall Street, Musk aseguró que “para los inversores, si hay algo que estoy tomando, debería seguir tomándolo”.

Sin embargo, una investigación del Wall Street Journal afirmaba en enero que el empresario había consumido drogas como LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, lo que preocupaba a ejecutivos y miembros del consejo de administración de sus empresas.

El documento planteaba la preocupación de que el consumo ilegal de drogas representara una violación de las políticas federales que podría poner en peligro los contratos gubernamentales de SpaceX.

Musk respondió al reportaje del Journal sobre informando que había  aceptado tres años de pruebas aleatorias de drogas a petición de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. 

“Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol”, dijo el empresario.

 

También te puede interesar: Banxico preferirá esperar mejor momento para iniciar ciclo bajista