Hallan muerto por aparente suicidio a John Barnett denunciante de Boeing

John Barnett - Boeing

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

John Barnett, un ex empleado de Boeing que al parecer había denunciado los problemas de producción de la empresa, fue hallado muerto por aparente suicidio, según las autoridades de Carolina del Sur.

De acuerdo con diversos medios, la oficina del forense del condado de Charleston, en Carolina del Sur, detalló que el hombre de 62 años murió de una aparente herida de bala autoinfligida, aunque la policía local aún está investigando, dijo la oficina del forense sin dar más detalles.

El abogado de Barnett, Brian Knowles, informó a la publicación Corporate Crime Reporter que Barnett estaba en medio de una deposición en un juicio por denuncia de irregularidades en Charleston relacionado con la producción del avión 787 Dreamliner.

Barnett habló con los medios de comunicación tras el incidente del 5 de enero en un avión Boeing 737 MAX 9, cuando un panel estalló mientras el vuelo estaba en pleno vuelo, exponiendo a los pasajeros al aire exterior, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Desde entonces, Boeing ha tenido que enfrentar una crisis en toda regla en torno a sus normas de seguridad y calidad. Su producción se ha visto frenada por los reguladores estadounidenses, lo que ha provocado retrasos en las entregas en toda la industria aeroespacial.

Según la BBC, anteriormente Barnett había intentado plantear cuestiones sobre los problemas de producción de Boeing, debido a que había trabajado en Boeing durante 32 años y dejó la empresa en 2017.

Ante dicha situación, Boeing expresó en un comunicado:

“Nos entristece el fallecimiento del Sr. Barnetts, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

 

 

También te puede interesar: La resistencia de la Inflación Subyacente (o clave)