El Abierto Mexicano de Tenis generará 700 mdp para Acapulco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Tras el paso de Otis, el Abierto Mexicano de Tenis no solo se inaugurará este lunes 26; será fundamental en la recuperación de Acapulco.

Muchos pensaban que, después del devastador paso del Huracán Otis —apenas en octubre del año pasado— el Abierto Mexicano de Tenis tendría que esperar al menos un año para llevarse a cabo.

Las dudas eran alimentadas por el estado en que el fenómeno dejó la Arena GNP.

Si bien había seguros que protegían el estadio, ponerlo a punto en unos pocos meses se antojaba —por decir lo menos— muy complicado.

Sin embargo, aunque todavía hace falta mucho para tener al destino al 100%, el Abierto Mexicano de Tenis no solo se inaugurará el próximo lunes 26 de febrero sino que será una pieza fundamental para la recuperación de Acapulco.

De acuerdo con la organización del Abierto Mexicano de Tenis, el torneo —que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo— tendrá un aforo de 10,000 visitantes diarios.

Esto basado en que, del Top 20 de la ATP, 11 jugadores estarán presentes en el torneo de Acapulco.

“El alemán Alexander Zverev (No.6), el danés Holger Rune (No.7), el estadounidense Taylor Fritz (No.9) y el griego Stefanos Tsitsipas (No.10) encabezan una lista de jugadores de gala que estarán presentes en el ATP 500 de Acapulco”, informó a finales de enero la organización del torneo..

Con esto, los organizadores estiman que el Abierto Mexicano de Tenis deje una derrama económica estimada en 700 millones de pesos durante el evento.

Tomando en cuenta los diferentes eventos que acompañan al torneo, los consumos y la ocupación hotelera, el Abierto Mexicano de Tenis generará aproximadamente 1,500 empleos en el puerto.

De hecho, la estimación es que el turismo deportivo en México —que ya incluye juegos de NFL, MLB, NBA y un Gran Premio de Fórmula 1— generó 18,500 millones de pesos, solamente en el 2022.

Además, la industria deportiva habría permitido el ingreso de 2.94 millones de turistas, solamente al mes de septiembre de 2023.