Telmex no ha generado ganancias en la última década: Slim

El empresario Carlos Slim explicó que actualmente la empresa Telmex ya no es rentable, ya que no ha registrado ganancias en la última década

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El empresario Carlos Slim explicó que actualmente la empresa Telmex ya no es rentable, ya que no ha registrado ganancias en la última década. Sin embargo descartó la venta de la compañía mexicana. De acuerdo con Slim el pasivo laboral ronda los 270 mil millones de pesos.

“Quedé con mis hijos en que no la íbamos a vender”, dijo.

Sobre esto, el empresario detalló que Telmex compite en desventaja al no tener televisión de paga, mientras que Telcel lidera el mercado de telecomunicaciones móviles debido a sus inversiones constantes.

Aunado a esto, Carlos Slim Helú dio a conocer, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México que la privatización de la empresa de telecomunicaciones Telmex fue un proceso en el que estuvieron interesadas varias empresas extranjeras en las que se había dividido ATT.

En este sentido, el empresario acotó que Teléfonos de México estuvo en manos de empresarios extranjeros durante casi 80 años, que concluyeron en la década de los 50.

Después de esa época, la empresa de Telecomunicación que ahora asegura que ya no es negocio.

 

También te puede interesar: Detalla Slim etapas de crecimiento del Grupo Carso; explica compra de Telmex