Espera Concanaco Servytur derrama económica de 8 mil mdp por 14 de febrero

Con apenas una derrota el Tri alcanzó su boleto para la Copa Mundial sub-17 en el campeonato de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) que se disputó del 1 al 11 de febrero en la Ciudad de México.

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el miércoles 14 de febrero, la CONCANACO SERVYTUR México proyecta una derrama económica que superará los 28 mil millones de pesos, 12 por ciento con respecto a la inyección económica registrada en 2023.

De acuerdo con la CONCANACO, los principales giros beneficiados este 14 de febrero serán el hospedaje, los restaurantes, las tiendas departamentales, las dulcerías y las florerías.

En México existen, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 33,465 establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales, así como 38 mil 545 establecimientos dedicados al comercio al por menor de artículos de perfumería y joyería.

También se cuenta con el registro de más 3 mil 343 moteles. Veracruz, Puebla y Estado de México son, además, las entidades federativas que concentran mayor número de estos negocios dedicados al alojamiento temporal.

Héctor Tejada Shaar, presidente de Confederación de Cámaras Empresariales, resaltó que la celebración este 14 de febrero será un poderoso motor para la economía de México, pues el sector de Comercio, Servicios y Turismo continúa representando más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“El Día del Amor y la Amistad contribuirá al crecimiento económico del país y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal”, subrayó.

 

 

 

También te puede interesar: Crece demanda crédito de Pyme en IV Trim; anticipan aumento en I Trim 2024: Sondeo