Kansas City gana el Super Bowl LVIII y consolida su dinastía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Pese a la fuerte presión de la defensiva de San Francisco, Kansas City le dio la vuelta al marcador y su impuso 25-22 en tiempo extra.

Pese a la fuerte presión que enfrentó todo el juego por parte de la defensiva de San Francisco, Kamsas City le dio la vuelta al marcador y se impuso en tiempo extra 25 a 22 para conseguir el bicampeonato de la NFL.

Lejos de un duelo espectacular en las ofensivas, el juego comenzó de forma cerrada y con pocos puntos.

San Francisco mostró un claro dominio tanto a la ofensiva como a la defensa. Supo correr el balón y combarlo con pases. También ejerció fuerte presión sobre Patrick Mahomes que poco pude hacer, prácticamente en todo el primer cuarto.

Pese a una primera entrega de balón, el partido dio inicio de forma muy cerrada y el primer cuarto terminó sin putos en el marcador.

Fue hasta el inicio del segundo cuarto cuando San Francisco se hizo presente en el marcador con el gol de campo —por unos minutos— más largo en la historia del Super Bowl con 55 yardas.

De hecho, lo más destacado de Kansas City en la primera mitad del partido fue un altercando entre Travis Kelce —sí, el novio de Taylor Swift— y el coach Andy Reid.

El partido se abrió cerca de terminar el segundo cuarto cuando, en una jugada improvisada, San Francisco consiguió su primera anotación.

Así concluyó la primera mitad: con un claro dominio de San Francisco y un marcador favorable de 10 a 3.

LA SEGUNDA MITAD

Para la segunda mitad, la presión de San Francisco continuó y provocó que Patrick Mahomes tuviera su primer pase interceptado en post temporada desde el año 2021.

Pero la historia comenzó a cambiar en el minuto 8:00 del tercer cuarto.

Travis Kelce –sí, el novio de Taylor Swift– comenzó a  recibir el balón, lograron un gol de campo —ahora sí, el mas largo del Super Bowl con 57 yardas— y, luego de otra entrega de balón consiguieron su primera anotación para irse 13-10 arriba.

Emparejado el juego, la presión  fue entonces para Brock Purdy, quarterback de San Francisco quienes, aún así, pudieron la pizarra 19-16 en su favor.

Con un gol de campo, Kansas City dejó la pizarra empatada a 19 puntos, por lo que fue necesario ir al tiempo extra.

En su primera ofensiva del tiempo extra, San Francisco anotó tres puntos más para poner el marcador 22-19.

Sin embargo, en su última oportunidad, Kansas City logró una anotación y consiguió el bicampeonato.

Kansas City logró así su primer bicampeonmato y el tercer título en cinco años.