Rechaza sindicato de trabajadores de Audi aumento de 7%. Sigue huelga.

Los trabajadores sindicalizados de Audi México se declararon en huelga hoy tras no llegar a un acuerdo con el fabricante de automóviles

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La mayoría de los trabajadores sindicalizados de la firma Audi en su planta de Puebla rechazaron la propuesta de un incremento salarial del 7% presentado por la firma de origen alemán.

De acuerdo con el resultado de la votación, fueron 3,139 trabajadores los que votaron por no aceptar el incremento de 7%, de un total de 4,161 trabajadores con derecho a votar.

Según el diario La Jornada que cita al líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), sólo 632 trabajadores aceptaron la propuesta mientras que se registraron 7 sufragios nulos.

Así, Audi se enfrenta a su primera huelga en la planta que opera en Puebla, una región en donde también la armadora VW ha consolidado la integración de sus modelos durante las últimas décadas.

Ahora, empresa y trabajadores tendrán que renegociar el acuerdo para la revisión contractual 2024, para lo cual será necesario el aval de los trabajadores.

De esta manera las partes deberán renegociar el convenio de revisión contractual 2024 hasta que los obreros avalen su contenido.

De acuerdo con el diario El Economista, el sindicato de trabajadores de Audi se enfrenta al riesgo de que un Tribunal Laboral declara una “inexistencia de huelga”. Ahora se revisa si el Sindicato cumplió con los requisitos previos al emplazamiento establecidos por sus estatutos, esto es, si efectuó una Asamblea Divisional previa a su emplazamiento y estallamiento de la huelga.

Se declaran en huelga trabajadores sindicalizados de Audi México