Hi Ventures, fondo dedicado a la Inteligencia Artificial, llega a BIVA y apunta a los fondos para el retiro

Hi Ventures llega a BIVA
Hi Ventures llega a BIVA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) dio la bienvenida a Hi Ventures, el fondo de inversión dedicado a la Inteligencia Artificial en México.

En una ceremonia de apertura de mercado dieron inicio a un nuevo capítulo en la operación de este fondo, tras el relanzamiento de su imagen bajo una nueva denominación (antes conocida como ALLVP) y con una nueva composición societaria.

“En BIVA nos sentimos muy entusiasmados de recibir a Hi Ventures, ya que además de compartir el objetivo de mantenernos relevantes dentro del mercado a partir de nuestro perfil altamente tecnológico e innovador, también buscamos ser un motor de cambio y de crecimiento para las empresas y emprendedores en México y en toda la región. Estamos seguros que, desde BIVA, seremos un gran aliado y apoyo en sus metas, acompañándolos en esta tarea de hacer de México un país de inversionistas y triunfadores”, señaló María Ariza, directora de BIVA.

Hi Ventures, de acuerdo con el comunicado, ha ofrecido rendimientos altos respecto a cualquier otro vehículo invertido por las Afores, a lo sofisticado de su portafolio y al ser co-inversionista de los fondos de más alta categoría mundial, como ACCEL, Sequoia, Tiger, NFX, QED, Lightspeed, entre otros.

Hi Ventures impulsa la adopción de Inteligencia Artificial en la región, apoyado en equipos técnicos de alta especialización y en plataformas y herramientas tecnológicas con gran potencial de escala, lo que lo ha convertido en el mejor aliado de las empresas tecnológicas, al responder a sus necesidades en su tarea de construir a partir de la Inteligencia Artificial, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia.

Esta firma cuenta actualmente con cuatro fondos que administra más de 300 millones de dólares en activos, con empresas en cartera como Flink, Nuvocargo, Flat, Mendel, Yana y Fintual, además de Cornershop. De igual forma, desde 2014, las afores mexicanas han invertido de forma directa o indirecta en tres de los fondos de Hi Venture.

En conferencia de prensa, de acuerdo con información de Grupo ACIR, la directora de BIVA, María Ariza, aseguró que si se quiere garantizar una mejor y mayor jubilación para los trabajadores, como pretende el presidente de México, es necesario contar con más recursos para las arcas del país así como combatir la informalidad.

“Necesita ver una reforma fiscal en donde logremos que haya mayor contribución a los ingresos del Estado en donde logremos sacar transformar a más personas que están en la informalidad a la formalidad y con eso tener una mejor plataforma en términos de ingresos para poder entonces tener oportunidades de tener una mejor la mejor tasa de reemplazo y mejores condiciones”.

Ariza también destacó el papel de las Afores:

“Yo creo que las Afores han hecho un papel importante en este país generando pues rendimientos importantes a través de las inversiones que hacen creo que la responsabilidad que tienen estos manejadores activos es muy relevante tenemos que acercarles a estos manejadores activos productos que generen mejores rendimientos”.

Aquí también puedes consultar la nota sobre las declaraciones de la directora de BIVA

https://889noticias.mx/noticias/finanzas/para-mejorar-la-jubilacion-de-los-trabajadores-mexicanos-es-necesaria-una-reforma-fiscal-maria-ariza/

Trabaja Biva en hacer grandes a las empresas mexicanas: María Ariza