Aseguradoras indemnizarán al 100% a los autos afectados en las costas de Guerrero por huracán Otis

Seguros Otis
Seguros Otis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Ante el paso del huracán Otis por la costa de Guerrero, las aseguradoras informaron que los automóviles que tengan cobertura por robo quedarán cubiertos al 100% por los daños provocados por dicho evento.

“Todos los vehículos que tengan al menos la cobertura de robo, y aunque no tengan contratada la cobertura de Daños materiales, podrán hacer válido el seguro por los estragos ocasionados por el huracán”, explicó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la AMIS, existen alrededor de 20 mil vehículos asegurados sólo en Acapulco. Debido a la contingencia, las aseguradoras han decidido aplicar este respaldo a quienes fueron afectados por el huracán.

La AMIS recomienda considerar los riesgos a los que está expuesto el usuario al momento de contratar un seguro de auto. Aquí algunos de los pasos que deben seguirse si el auto asegurado sufrió daños por Otis:

  1. Corroborar que la póliza esté vigente.
  2. Si el vehículo se inundó, no encenderlo, sino reportarlo a la aseguradora y seguir las instrucciones.
  3. Si es posible, tomar fotos de los daños antes de mover el vehículo. Notificarlo a la compañía de seguros para que registre el siniestro y pueda asignar un ajustador, quien se pondrá en contrato con el afectado.
  4. En caso de ser una pérdida total, el sector será flexible con los procesos administrativos (baja de placas y tenencias). Cada compañía especificará qué pasos seguir.
  5. En caso de requerir reparación, la compañía de seguros indicará los procesos y opciones que se podrán seguir.
  6. La seguridad de las personas es primero, si las condiciones físico-mecánicas so inciertas, debe evitarse el uso del auto siniestrado.

 

La AMIS reitera que el sector asegurador es sólido, solvente y confiable, y hoy día está más y mejor preparado para hacer frente a sus obligaciones, por lo que los asegurados pueden estar tranquilos.

Los seguros son una herramienta fundamental para recuperar el patrimonio en caso de pérdidas totales o parciales y para evitar que las consecuencias de desastres como el que se vivió se tornen en situaciones catastróficas.

Los seguros abren a las personas, la posibilidad de recuperar lo perdido, pero, sobre todo, recuperar su tranquilidad. Para más información puedes consultar el sitio de AMIS

www.amisprensa.org

La AMIS estima que en Acapulco existen alrededor de 20 mil vehículos asegurados