SEDECO y CLAUTMX presentan evento “Business Automotive México 2023, Impulsando la Movilidad en México”

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), su homóloga del Estado de México y el Clúster Automotriz México (CLAUTMX) presentaron ayer el evento “Business Automotive México 2023, Impulsando la Movilidad en México” (BAM 2023), que se realizará los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de Deloitte University en la capital, ubicadas en Paseo de la Reforma.

La presidenta de CLAUTMX, Elisa Crespo Ferrer, indicó que durante estos dos días de evento asistirán al menos 300 empresas internacionales de 25 países.

También mencionó que se realizarán encuentros de negocios que impulsen la llegada de nuevas empresas al Valle de México, así como conferencias magistrales y áreas dedicadas a la electromovilidad y sustentabilidad en el transporte.

En su intervención, la titular de la SEDECO del Estado de México, Laura González Hernández, subrayó que en su entidad existen un aproximado de 15 mil empresas que tienen relación con el sector automotriz, por lo que la colaboración con la capital del país es de vital importancia para poder convertir al Valle de México en el referente nacional de la electromovilidad y el transporte sustentable.

Aunado a esto, invitó a las empresas interesadas en ser parte del BAM 2023. Toda la información sobre el registro y agenda del evento se encuentra disponible en el enlace https://www.bammexico.mx.

Por su parte, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, indicó que el BAM 2023 es el inicio de una estrecha colaboración entre el gobierno y la industria para fortalecer el sector automotriz en el Valle de México, además de impulsar la innovación en electromovilidad y manufactura, así como la llegada de Inversión Extranjera Directa.

 

También te puede interesar: Desinflación en México sigue avanzando: Minutas Banxico