El COI aprobó estos deportes para los Juegos Olímpicos 2028

El COI añadió cinco deportes para Los Ángeles 2028.
El COI añadió cinco deportes para Los Ángeles 2028.

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la integración de cinco disciplinas para la edición de Los Ángeles 2028 (LA28).

La propuesta presentada por la organización de LA fue aprobada esta mañana en la sesión del COI, por lo que después de París 2024, integrarán esta quinteta de disciplinas al programa olímpico.

El béisbol/sóftbol, críquet (T20), lacrosse (seis), flag football y squash, serán los deportes que debuten en los Juegos Olímpicos de 2028. Los tres primeros ya han aparecido en ediciones anteriores; no obstante, habrá dos inéditos.

“Estos deportes harán que los Juegos Olímpicos LA28 sean únicos (…) Su inclusión permitirá al Movimiento Olímpico comprometerse con nuevas comunidades de atletas y aficionados en EE. UU. y en el mundo”, señaló Thomas Bach, presidente del COI.

Recientemente, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la creación de la Liga Mexicana de Softbol Femenil. Mientras que la Liga de Futbol Americano (LFA) reveló que ya trabaja en la profesionalización del flag football femenil, donde las mexicanas son campeonas mundiales. Ambos proyectos verán la luz en 2024.

Por otro lado, el Pentatlón Moderno y la Halterofilia continuarán en el programa olímpico de 2028, pese a que no estaban contemplados para aquella edición debido a cuestiones internas.

Mientras tanto, los JJ. OO. París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. México ya conquistó algunas plazas y los Juegos Panamericanos 2023 servirán para conseguir más boletos o sumar puntos en la clasificación.