Nuevo León suma 25,000 millones de dólares en inversión extranjera

Nuevo León suma 25,000 millones de dólares en inversión extranjera

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El estado de Nuevo León suma 25,000 millones de dólares en inversión extranjera y pretende ir por más; en su gira de trabajo por la India, el Gobernador Samuel García, cerró negociaciones con Tata Group, además de un convenio con el estado de Maharastra para establecer mejores prácticas de electromovilidad y tecnología.

Aunado a esto, el mandatario dio a conocer que se firmaron acuerdos con siete empresas de Bombay, que al igual que Nuevo León son los estados que más PIB generan para sus países.

“País al que vamos, tiro por viaje nos traemos (a Nuevo León) una empresa grande, vamos a seguir con récords de inversión extranjera que generen los mejores empleos en México”.

En este sentido, destacó que este ha sido el mejor año en la historia de Nuevo León, porque ha registrado números récords en exportación, en empleos, el primer lugar en todos los índices económicos y récord en inversión extranjera.

“Y aún no sumamos lo de este viaje de la India, vamos a poner a México en el top ten de inversión y crecimientos y pasar del lugar 12 al 10 con estas acciones”, dijo.

Con la llegada de Tesla, KIA y Tata Motors, el mandatario estatal aseguró que Nuevo León se está transformando en el Hub mundial en electromovilidad, pues empresas transnacionales de economías líderes ya están llegando a Nuevo León: Estados Unidos, China, Japón, Alemania y se suma India.

“Por eso la importancia de estos viajes con las economías más importantes del mundo, estamos promoviendo a México y Nuevo León”, agregó García Sepúlveda.

 

 

También te puede interesar: Nearshoring alcanzará todo su potencial en tres años más: Fitch