Resalta Televisa Otros Negocios; preocupa Sky

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La empresa afirmó que con las iniciativas para mejorar las eficiencias en Sky espera impactos de cerca de 790 millones de pesos (mdp) al cierre de 2023

En una conferencia después de los resultados del segundo trimestre, Alfonso de Angoitia, Co-CEO de Televisa señaló que el segmento de Otros Negocios tuvo un aumento en los ingresos del 22%.

Por lo tanto, está funcionando mucho mejor que durante el COVID, cuando “teníamos todo cerrado”, señaló.

El Futbol tuvo un repunte en ingresos de un 13% debido a una fuerte asistencia, el rendimiento del estadio y también los patrocinios de equipos en el periodo.

Eso fue parcialmente compensado por el segmento Publicaciones, donde los vientos en contra persisten, tanto en la circulación como en la publicidad en las revistas.

No se mencionó alguna actualización sobre el proceso de separación de este negocio, un anuncio hecho en 2022 a fin de cotizar por separado en los mercados de valores, incluyendo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De Angoitia también dijo que Vix, la plataforma de streaming de la marca TelevisaUnivision, tuvo un “fantástico” trimestre, con crecimientos en los ingresos y una mejoría en su rentabilidad.

El ejecutivo estimó que Vix sea rentable para la segunda mitad de 2024.

Sin sinergias

El día previo, al presentar sus resultados financieros, la empresa indicó que su utilidad neta mostró un declive, producto principalmente de una menor participación en la utilidad de TelevisaUnivision, el negocio conjunto que mantiene con Univision.

Mientras que en el segundo trimestre del año pasado la utilidad sumó 3,289 millones de pesos (mdp), en igual lapso de 2023 apenas llegó a 173 mdp.

Televisa dijo en la conferencia de resultados que las inversiones de la compañía rondarán los 620 millones de dólares (mdd) este año, menor a la cifra prevista anteriormente de 820 mdd.

El ajuste en la previsión fue atribuida a presiones inflacionarias y del tipo de cambio.

Preocupan Sky y Cable

Información de Bloomberg indica que Televisa ha ejecutado alrededor del 60% de las iniciativas para mejorar la eficiencia en Sky

El CEO de Sky, Luis Antonio Malvido, dijo en una llamada sobre los resultados del segundo trimestre que, resultado de esto, esperan un impacto de 790 millones de pesos (mdp) en este año.

En el trimestre, Sky registró 191,000 desconexiones de unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) y un desplome en ingresos y la utilidad de los segmentos operativos (Ebitda) de 13.4% y 14.9% anual, respectivamente.

Estrategias en Cable

Televisa presentó a Francisco Valim como nuevo director general de Cable, luego de que José Antonio González Anaya dejó el cargo en junio.

Valim dijo que la compañía está trabajando en un plan detallado param ejorar las operaciones de cable y espera compartirlo en los próximos meses