AMLO pide investigar contratos a Consultoría High Tech Services, empresa de Xóchitl Gálvez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Paradójicamente, pidió a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que solicite la información al INAI, cuyo pleno se encuentra en parálisis por su negativa a nombrar a los comisionados faltantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investiguen los contratos otorgados a Consultoría High Tech Services —empresa fundada y dirigida por Xóchitl Gálvez— mientras fue funcionaria federal con Vicente Fox y jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Luego de que la precandidata presidencial del Frente Amplio por México denunciara ayer a López Obrador por violencia política de género, el mandatario respondió con más ataques a la todavía senadora por el PAN.

Específicamente pidió a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), encabezada por Claudio X. González, “que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl (Gálvez) y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox y de cuando fue jefa de gobierno…”.

Ahí hizo una pausa pues recordó que Gálvez Ruiz nunca ha sido jefa de gobierno de la Ciudad de México, así que corrigió para decir “delegada en Miguel Hidalgo”.

También pidió a Claudio X. González que le pida información correspondiente al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lo paradójico es que el pleno de ese instituto no puede operar ya que el propio López Obrador ha instruido a los senadores de Morena que obstaculicen la designación de los comisionados pendientes.

Por esta razón, el pleno del INAI no ha podido sesionar desde abril pasado, acumulando una larguísima serie de casos de solicitudes de información pública por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, López Obrador añadió que si Claudio X. González “nos da el resultado de la investigación, vanos a quedar todos muy satisfechos y vamos a poder reconocer de que su asociación sí está realmente en contra de la corrupción”.