Fortalecerá América Móvil mercados principales para crecer

imagen www.economiahoy.mx/

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Especialistas evaluarán el avance en la generación de estrategias que otorguen valor a los inversionistas, que mejore su estructura financiera y que alcance una mayor participación en el segmento de telefonía móvil

El director de finanzas de América Móvil (AMX), Carlos García Moreno, dijo el miércoles que la compañía enfocará sus estrategias en crecer en sus mercados clave más que captar usuarios de otras compañías.

En una conferencia con inversionistas, el ejecutivo señaló que “no necesariamente” centrarán esa táctica, sino que apuntalarán los países donde tienen participación

Su estrategia consiste en ampliar la penetración de banda ancha, mover a los usuarios de la tecnología 3G a 4G para que puedan emplear más datos y hacer el uso corporativo más intensivo de las redes, como los centros de datos.

La compañía informó el día previo que sus ingresos cayeron 4.6% en el segundo trimestre del año afectado por la apreciación del peso mexicano frente al dólar.

Sin este impacto, los ingresos aumentaron 5%.

Entre abril y junio, AMX, el también operador líder de servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica y con presencia en Europa, agregó 2.2 millones de suscriptores móviles, de los cuales 1.5 millones fueron clientes de postpago.

Analistas destacaron la mejoría de la rentabilidad en los mercados principales de la empresa

“En nuestra opinión, las perspectivas se mantienen positivas al incluir crecimientos, aunque moderados, y una mayor rentabilidad”, dijo en una nota José Espitia, subdirector de análisis bursátil de Banorte.

Las tasas de interés del dólar estadounidense se mantuvieron volátiles mientras la empresa advirtió que las presiones inflacionarias resultaron más fuertes a lo pronosticado.

Brian Rodríguez, de grupo financiero Monex, indicó que las cifras del segundo trimestre validaron menores presiones inflacionarias y un eficiente control de gastos, lo que la llevó alcanzar márgenes de 40%.

“Hacia futuro, será importante evaluar el avance en la generación de estrategias que otorguen valor a los inversionistas, que logren mejorar la estructura financiera, así como una mayor participación de mercado en el segmento móvil”, resaltó.