¿Será este el reemplazo de Twitter?

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Este 5 de julio del 2023, Mark Zuckerberg lanzó una nueva aplicación que compite directamente con Twitter. Esta aplicación se llama “Threads”. Y fue creada con la intención de sustituir a Twitter, aprovechándose del descontento de los usuarios de esta aplicación por los cambios que implementó Elon Musk al adquirir la plataforma. 

Por: Xareni Calderón 

“Threads” permite a los usuarios escribir hilos, responderle a otras personas y seguir su contenido, al igual que publicar fotos y videos. Y se vincula directamente con Instagram. La aplicación ya está disponible para iOS y Android y en más de 100 países. Horas después de su lanzamiento, Zuckerberg informó que ya se habían unido más de 30 millones de personas a la aplicación. 

La directora ejecutiva de Twitter compartió mediante un tweet que ninguna aplicación que copié su formato se iguala a la comunidad que ha formado dicha aplicación a través de los años. Si bien las aplicaciones son similares, hay algunas cosas que las diferencian. Por ejemplo, “Threads” tiene las mismas políticas de seguridad de Instagram, lo cual limita más el tipo de contenido que se puede compartir a diferencia de Twitter. 

Sin duda el lanzamiento de “Threads” ha dado mucho de qué hablar. Durante los últimos días las redes sociales han estado inundadas de diferentes opiniones, así como muchos usuarios se mudaron de plataforma, muchas afirman serle fiel a Twitter. 

También te podría interesar: 

Entre la genialidad y la estupidez: Elon Musk y Twitter