Docuserie sobre crimen de Paco Stanley promete resolver interrogantes vivas desde hace 24 años

Hablar de Paco Stanley es hablar de un personaje complejo y multifacético. Lo mismo conductor de programas que poeta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Hablar de Paco Stanley es hablar de un personaje complejo y multifacético. Lo mismo conductor de programas que poeta y humorista y quien durante muchos años se hizo de un público entregado que lo siguió fielmente a donde fuera y ahora espera la transmisión de una nueva docuserie sobre la vida de este conductor.

En la cúspide de su carrera, Stanley sufrió un trágico e inesperado atentado que le costó la vida tras salir de un restaurante al sur de la Ciudad de México. Desde ese momento, y hasta el día de hoy, decenas de preguntas sin resolver acompañan este caso que mantiene cautivado al público mexicano.

Llega “El Show, Crónica de una Asesinato”

Tal vez por ello es que el anuncio del estreno de la serie documental “El Show. Crónica de un Asesinato” de N+, la división de noticias de Televisa, sobre el caso Stanley, que se transmitirá en las estrellas un primer capítulo el próximo 06 de junio a las 23:00 horas, y todo el contenido el 07 en el servicio de streaming ViX, ha despertado un inusitado interés en todo lo que rodeó este crimen.

La memoria colectiva sobre aquellos tiempos incluso ha llevado a reflexionar sobre cómo los medios de comunicación, principalmente Televisa y TV Azteca, abordaron este suceso y qué rol desempeñaron con una cobertura mediática que los enfrentó con las principales autoridades capitalinas de fines del siglo XX.

El documental ha permitido recordar cómo se discutieron las distintas posibles causas de la ejecución de Stanley y se exploraron sus vínculos con diferentes personalidades del mundo de la política, el espectáculo y la delincuencia organizada, un complejo entramado que llevó por año y medio a la cárcel a Mario Bezares y a Paola Durante, colaboradores cercanos de Stanley en la pantalla chica.

La fama, el carisma y todos los vasos comunicantes que Stanley tejió con diversas esferas de poder provocan gran interés en torno a su homicidio, lo que en aquel entonces mantuvo cautivas a las audiencias por semanas e incluso por años y hoy en día lo vuelve a hacer con la serie que realizó N+, a través de su división de documentales, N+Docs.

“El Show. Crónica de un Asesinato” se presenta como una gran ocasión para reflexionar sobre el legado de Paco Stanley, su paso por las televisoras más importantes del país, y cómo su vida y muerte marcaron un hito en la historia de la televisión mexicana.

Los testimoniales en la serie de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego seguramente darán cuenta de ello, al igual que los de dos de los periodistas que en ese momento cubrieron para ambas televisoras los hechos, Eduardo Salazar, en Televisa, y Lilly Téllez, en TV Azteca.

Diego Enrique Osorno a cargo

Diego Enrique Osorno, director de esta serie documental de N+ que se transmitirá por ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, desarrolla en “El Show. Crónica de un asesinato” un serio y robusto trabajo periodístico dividido en 5 capítulos de una duración de una hora cada uno.

Cabe señalar que la producción contenderá este 5 de junio por un reconocimiento en el Festival de Cine de Guadalajara que, sin transmitirse aún, está en boca de muchos, desde quienes especulan sobre si se pudieran abrir nuevas aristas en la investigación y creen que algunos personajes de la vida pública de nuestra actualidad podrían salir afectados, hasta quienes aseguran que TelevisaUnivision implementó una efectiva estrategia de comunicación para atraer el interés de diversas audiencias.

 

También te puede interesar: Países Árabes podrían invertir en proyectos mexicanos de infraestructura