Candidata del partido Morena gana elecciones del Estado de México: Conteos preliminares

Nombrará Gobernadora Delfina Gómez a Secretario de Finanzas. Sería un ex funcionario del SAT

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La candidata del partido Morena, Delfina Gómez, resultó ganadora en los comicios de este domingo con el 54.2 por ciento de los votos, según la estimación de los resultados de las elecciones de la gubernatura del Estado de México 2023, dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Con los datos recibidos a las 20:05 horas, del 4 de junio de 2023, el Comité Técnico Asesor dio a conocer que de las 700 casillas que integran la muestra se recibió información de 617 casillas, las cuales representan el 88.1% de la muestra total.

Según la información liberada esta noche, de los 45 estratos considerados en el diseño muestral, se contó con información de 45 estratos.

“Con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos el 95%, se estima que:

la participación ciudadana se encuentra entre 48.7 y 50.2%. Además que el porcentaje de votos para cada candidatura a la gubernatura del Estado de México favoreció a la candidata Delfina Gómez con 52.1 % en un límite inferior y 54.2% en un límite superior.

La candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, NAEM, Alejandra del Moral Vela, obtuvo 43.0% en un límite inferior y 45.2% en un límite superior.