¿Quién está detrás del patrocinio de Híjole! en los Mets?

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 57 segundos

Negocios aquí

¿Quién está detrás del patrocinio de Híjole! en los Mets?

En La Perla Tapatía opera una firma especializada en establecer vínculos comerciales y de MKT entre marcas mexicanas con organizaciones, agencias y equipos de ligas mayores en EU.

Por Raúl Curiel

Recientemente Híjole! Tequila, del conglomerado Xoy, que comanda el empresario Carlos Lazo, anunció con bombo y platillo que su bebida es el patrocinador oficial del equipo de beisbol Mets de Nueva York, que milita en la Major League Baseball (MLB). Pues bien, el agente colocador fue la empresa tapatía Grupo Media Frame, que dirige Sergio Pérez, (y no me refiero al piloto F1), una agencia que se especializa en colocar campañas publicitarias en grandes estadios y ciudades del vecino país del norte.

Que las marcas tengan una presencia estratégica en inmuebles deportivos de primer nivel, es el objetivo de Grupo Media Frame para atender un mercado cada vez más exigente, que busca ese valor agregado que va más allá de un contrato de patrocinio tradicional. Activaciones en estadios y fuera de ellos, presencia en vayas, en parabuses y estaciones de tren o metro aledañas a los inmuebles deportivos, espectaculares en los famosos free ways hasta presencia en medios de comunicación tradicionales, son parte de los impactos que comercializa esta firma tapatía.

Fueron ellos quienes realizaron el enlace entre las huestes de Lazo y la mesa directiva de los Mets de Nueva York, cuidando escrupulosamente todos los detalles para propiciar el clima de negocios adecuado para alcanzar un acuerdo comercial de largo plazo, que se traduzca en un posicionamiento de la marca y de paso, consolidar a Híjole! Tequila como una marca reconocida en el medio deportivo. Y por otro lado, el emblemático estadio Citifield, podrá contar con un producto que comulgue con el perfil de la afición consumidora de este tipo de productos espirituosos que acude a apoyar a su equipo.

En resumen, este agente colocador está frente a un universo de oportunidades tan grande como su imaginación y creatividad quiera. Por lo pronto ya cocina otras propuestas que pudieran ser atractivas para empresas que encuentran en los espectáculos deportivos, el medio ideal para dar a conocer sus servicios, marcas y campañas tanto en México como en Estados Unidos, al contar entre su cartera de clientes a los Gigants San Francisco, los Ranger de Texas, los Osos de Chicago en la NFL, por mencionar algunas potenciales franquicias. Tome nota.

Agricultura regenerativa

El suelo fértil y sano es la condición principal no solo para el bienestar del ser humano, sino también para su existencia. Por eso la “agricultura regenerativa”, junto con otras mejores prácticas agrícolas responsables con el medio ambiente, es fundamental para atender la demanda de un consumidor mejor informado y en busca de alimentos de mejor calidad, también conocidos como “better for you”. La agricultura orgánica regenerativa beneficia al suelo, revitalizando y manteniendo su fertilidad para el futuro, contribuyendo a mitigar las consecuencias negativas de las actividades agrícolas como lo son la erosión de la tierra, la pérdida de nutrientes y la producción de Bióxido de Carbono, entre otras.

En ese sentido, es de llamar la atención la fusión de negocios que se está llevando a cabo entre Above Food, compañía canadiense dirigida por Lionel Kambeitz, líder en la agricultura disruptiva y preparación de ingredientes especializados y, diversas tecnologías enfocadas a la sostenibilidad de la industria, y Bite Acquisition Corp, la compañía de inversión enfocada en el sector de comida y alimentos que preside el destacado financiero mexicano Alberto Ardura, quien está acompañado en el Consejo de Administración de la compañía por destacados empresarios como Luis Doporto Alejandre, Julia Stewart, entre otros.

Esta fusión le permitirá a Above Food convertirse en una empresa pública listada en el mercado de NYSE con una valuación inicial de aproximadamente $319 millones de dólares, lo que le facilitará obtener recursos adicionales para expandir sus operaciones particularmente en el mercado conformado por el T-MEC en el que ya cuenta con más de 35,000 puntos minoristas de distribución entre Estados Unidos, Canadá y muy pronto en México. 

10 de mayo productivo

Italianni’s la cadena especializada en comida italiana perteneciente a Alsea, espera con ansias el próximo día de las madres, y es que este día sus ventas se incrementan de manera importante en hasta 500%, es decir venden 5 veces más que en cualquier otro día. Nos cuentan que durante esta festividad atienden más de 16 mil mesas servidas, alrededor de 40 mil personas, lo que representaría llenar 4 veces el Auditorio Nacional. Pero no solo estas fechas ayudan al crecimiento de Italianni’s que comanda Joel Ornelas, puesto que han trabajado en fortalecer su canal de entrega a domicilio y para llevar, reflejando números positivos para la marca durante el primer trimestre de 2023 con un incremento de 14.4% en ventas en comparación con el mismo periodo de 2022.

EB impulsa el deporte

EB Capital, que dirigen los hermanos Alejandro y René Escobar Bribiesca, busca promocionar el deporte en México y apoyar a deportistas mexicanos de alto rendimiento en competiciones internacionales, es por ello que se han convertido en uno de los principales patrocinadores de Fernanda Lira en su búsqueda por llegar a la LPGA, que es la máxima categoría del golf a nivel mundial.

Fernanda Lira práctica el golf desde los 7 años, actualmente a sus 27 años sus resultados más destacados son el campeonato del Sundance Country Championship y el Epson Tour, el subcampeonato del Tennessee Women’s Open, ganó un evento del Symetra Tour, siendo una de las 3 mexicanas que lo ha ganado como Alejandra Llaneza y Lorena Ochoa; y ese mismo año en 2021 obtuvo un evento del Tour Ascendiente al Symetra que se llama WAPT – Womens All Pro Tour.

—-

Crece mercado de fertilidad

Y ya para terminar, le cuento que el mercado de la reproducción asistida, comúnmente conocido como fertilidad, continúa en crecimiento ascendente a nivel mundial, en 2020 tenía un valor de 685 millones de dólares y se estima que para 2026 podría alcanzar la cifra de 1 mil 102 millones de dólares. La empresa Fertilidad Integral (FI), que co-fundó y dirige María Altschuler, se ha posicionado como una de las más relevantes de la industria, el 30% de sus pacientes son extranjeros que visitan la CDMX para utilizar el tratamiento de fertilización “in vitro” o aquellos para preservar su fertilidad como el congelamiento de óvulos.

Altschuler es administradora de empresas por el ITAM, que a diferencia de las demás clínicas son dirigidas por médicos, ella visualizó un área de oportunidad en esta industria que complementa con su experiencia previa al formar parte de los fondos de capital emprendedor más importantes de Latinoamérica como AIIVP o DILA CAPITAL. Por ello, busca reconfigurar el mercado ahora que FI está analizando su expansión.

Este crecimiento de la infertilidad en el mundo se ha incrementado debido a la edad de las personas que quieren tener hijos, además del ritmo de vida estresante, el sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación y la contaminación ambiental son algunos de los factores que repercuten en la dificultad por concebir, por ello la prevalencia de parejas con problemas reproductivos está entre un 15 y un 17 por ciento.