Regresará Aeroméxico a mercado de valores. Consolidará inversiones por 5,000 mdd entre 2022 y 2027

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de México, Aeroméxico dio a conocer que ya observa condiciones para regresar al mercado de valores e invertirá 5,000 millones de dólares entre 2022 y 2027, la cual será destinada principalmente a la adquisición de nuevos aviones.

Andrés Conesa, director General de la aerolína bandera, dijo que concluirá el año con 150 aviones, 20 de ellos de larga distancia B787, es decir con una flota histórica, la cuarta más más grande de B737 Max en el mundo.

En conferencia de prensa, el directivo dio a conocer que regresa al mercado asiático con un vuelo a Tokio con siete frecuencias semanales. Del mismo modo, anunció la apertura de la ruta a Roma con tres frecuencias semanales.

Por otras parte, Conesa dijo que para este verano se tienen previstos 500 vuelos a Europa la cual, informó, esta 25% por arriba de los registrado en el 2019.

Conesa hizo un llamado al Poder Legislativo de no incluir el cabotaje pues pondría en riesgo el mercado doméstico y limitaría aún más la posibilidad de regresar a la categoría 1.

 

También te puede interesar: The No Asshole Rule o porque las empresas deberían prescindir de rufianes