WhatsApp y sus funciones de privacidad a favor de las mujeres

Fotografía: stockcam

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

A lo largo de los años, WhatsApp ha lanzado numerosas funciones innovadoras que garantizan la privacidad de sus usuarios. Esto incluye la protección de todos los mensajes con el cifrado de extremo a extremo predeterminado para que solo a quien corresponda pueda acceder a lo que se envía, y nadie más, ni siquiera WhatsApp o Meta.

Por otro lado, la empresa añadió que, a tono con el lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer de este año, DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género. WhatsApp compartió las principales funciones de privacidad que ayudan a construir una experiencia de mensajería privada, segura e inclusiva para todos. Especialmente para las mujeres:

Elige con quién hablas:

WhatsApp es un espacio privado y seguro. Sin embargo, en ocasiones, cuando los usuarios reciben mensajes inapropiados de números desconocidos. Es por ello que la compañía ofrece una forma sencilla de bloquear y denunciar mensajes o contactos directamente desde la cuenta. De esta manera, los contactos o números bloqueados ya no podrán llamar ni enviar mensajes.

Más control sobre la privacidad de los mensajes:

Con el cifrado de extremo a extremo, los mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están siempre seguros. Aunado a esto, la empresa resaltó que cuentan con múltiples funciones como los mensajes temporales predeterminados. Que pueden desaparecer en veinticuatro horas, siete días o noventa días después del momento en que se envían. Los mensajes de visualización única tienen incorporado el bloqueo de capturas de pantalla, para evitar que el receptor haga una copia de la imagen enviada.

Ajustes de privacidad en grupos para garantizar una experiencia de mensajería segura:

La configuración de privacidad y el sistema de invitaciones a grupos de WhatsApp permiten a las personas decidir quién puede añadirlas a los grupos. Sin embargo, si un individuo se encuentras en un chat grupal que no es para él, puede elegir salir de él. Y abandonar un grupo, ahora ocurre de forma silenciosa; solo el administrador del grupo será notificado.

Controla siempre tu información en línea:

En WhatsApp, las personas pueden controlar sus datos personales seleccionando quién puede ver su foto de perfil, última conexión, el estado en línea, la información de contacto y el estado. Los usuarios pueden seleccionar quién tiene acceso a su información en línea. Se puede elegir entre todo el mundo, sólo contactos, contactos seleccionados o nadie. También se puede controlar la presencia online seleccionando quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea.

Protege la privacidad de la cuenta:

La aplicación permite a los usuarios añadir una capa adicional de seguridad a su cuenta activando la verificación en dos pasos. A través de esta herramienta, se establece un PIN personal de seis dígitos que refuerza la protección de la cuenta. Esto es útil en caso de robo de la tarjeta SIM, si el teléfono se ve comprometido o en un intento de estafa o robo de cuenta. La aplicación te solicitará de forma aleatoria este código. Jamás se debe compartir este código con nadie

Compartir la ubicación en tiempo real:

Con esta función se puede compartir con personas de confianza dónde se encuentra el usuario para tener mayor seguridad. Se puedes elegir con quién compartirla y durante cuánto tiempo.

Finalmente, la empresa aseguró que estas herramientas y recomendaciones ayudarán a que las mujeres puedan sentirse seguras en el ámbito digital. Y, a la vez, proteger sus cuentas de posibles abusos. Reafirmando así su constante compromiso de colaborar con la seguridad de los usuarios para que puedan controlar y mejorar aún más su experiencia.