“Se está exagerando” el conflicto de Uber en Cancún, considera AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Según el presidente, el problema “ya se está resolviendo” por la gobernadora Mara Lezama y consideró la difusión del caso a una campaña en medios por parte de sus adversarios políticos.

A pesar de las imágenes de bloqueos y turistas afectados en el principal destino turístico de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el conflicto de Uber en Cancún se está exagerando.

Y, si bien reconoció que el caso ya está siendo atendido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el presidente atribuyó la difusión del caso a una campaña mediática por parte de sus adversarios políticos.

En los últimos días se han difundido imágenes de miembros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo bloqueando el Bulevar Kukulcán —principal vialidad del destino— e incluso bajando a usuarios de Uber de sus unidades.

El pasado lunes, la propia Embajada de los Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos, acusando incluso hechos de violencia y lesiones.

Desde hace varios años, el sindicato —vinculado históricamente al PRI— se ha opuesto a que la plataforma de movilidad opere en el destino, a pesar del estado de sus unidades y los elevados costos del servicio de taxis hacia el aeropuerto o la zona hotelera.

El tema llegó a la conferencia de prensa matutina de este miércoles, en la que el presidente López Obrador expuso que la gobernadora Mara Lezama estuvo en Palacio Nacional y aseguró que ya se está resolviendo el conflicto.

“Hubo, en efecto, un paro de medio día, tres o cuatro horas y que aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turista y que los que utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir, y que ya están buscando la solución del asunto, del caso. Eso es lo que ella nos informó ayer y está atendiéndolo la gobernadora”, detalló.

Insistió en que “eso lo tienen que resolver allá y hay vías legales, y está atendiéndolo la gobernadora de Quintana Roo; le tenemos confianza, repito, a Mara Lezama”.

López Obrador aseguró que, pese a la alerta de seguridad de la embajada estadounidense, el flujo de turistas de ese país —los principales visitantes del destino— no se ha visto afectado.

“Ya se está resolviendo este caso. Me llamó mucho la atención que hubo demasiada difusión “del conflicto, la cual atribuyó a una campaña en los medios de comunicación de sus adversarios políticos.

“¿Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas, cuatro horas. Sí, hubo un incidente de una turista estadounidense que la bajaron de un carro; sí, lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito”, concluyó.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te podría interesar: Pemex emitiría bonos por hasta 2,000 mdd para pagar deuda: medio