Aeroméxico detecta balazo en avión; aerolíneas cancelan servicio a Sinaloa

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Este 5 de enero, fue reaprehendido el narcotraficante Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, lo que desató una serie de hechos violentos.

Aeroméxico informó que esta mañana detectó un impacto de bala en el fuselaje de uno de los aviones con ruta Culiacán-Ciudad de México que estaba listo para despegar; sin embargo, el vuelo AM165 tuvo que ser cancelado por seguridad.

Según la aerolínea, la aeronave Embraer 190 ni siquiera inició su carrera de despegue. Debido al impacto, activaron los protocolos internos correspondientes, asimismo, alertaron a las autoridades para la debida investigación de dicho incidente.

De igual manera, la empresa comunicó que tanto los clientes como los colaboradores están a salvo y envió un mensaje: “Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”.

Por su parte, Volaris canceló todos los vuelos que despeguen o aterricen en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, pues los aeropuertos se encuentran cerrados.

La empresa informó que las personas que resulten afectadas recibirán un correo electrónico con las opciones para cambiar de vuelo.

Mientras que Viva Aerobus enlistó los aeropuertos en los que prevé posibles afectaciones:

  • Aeropuerto de La Paz
  • Aeropuerto de Guadalajara
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
  • Aeropuerto de Monterrey
  • Aeropuerto de Tijuana
  • Aeropuerto de Chihuahua

Y también alertó sobre las cancelaciones de algunos vuelos desde y hacia Culiacán y Mazatlán: Monterrey, Guadalajara cdmx (AICM), La paz, Tijuana, Los cabos y Chihuahua.

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, pidió a la ciudadanía no salir de sus casas. Asimismo, el gobierno suspendió las actividades labores a nivel estatal.

También te podría interesar: Banco de México anticipa una recesión global para este año