Declara emergencia New York por poliomielitis en aguas residuales

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

En New York hoy se declaró emergencia después de que se descubrieran muestras del virus de la poliomielitis en aguas residuales en tres condados fuera de la ciudad.

La poliomielitis puede causar parálisis irreversible en algunos casos, pero se puede prevenir con una vacuna que se puso a disposición por primera vez en 1955. Tres inyecciones de la vacuna proporcionan casi el 100 % de inmunidad. Sin embargo, aún no se conoce una cura.

La orden ejecutiva de Kathy Hochul, gobernadora del estado, se produjo más de un mes después de que un adulto en el condado de Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York, fuera diagnosticado con la enfermedad en julio. Este fue el primer caso confirmado de polio en los Estados Unidos en casi una década.

Según la orden ejecutiva de Hochul, el virus de la poliomielitis se encontró en muestras de aguas residuales recolectadas en los condados de Orange, Rockland y Sullivan todos los meses desde abril, lo que indica que el virus estaba presente en el estado antes de que se encontrara el caso del condado de Rockland en julio.

Después de la detección de la enfermedad, los funcionarios de Nueva York comenzaron a exhortar a los residentes no vacunados a inocularse. Si bien las personas de todas las edades están amenazadas, el virus afecta principalmente a niños de tres años o menos.

En este sentido, se dio a conocer que la declaración ampliará el número de personas autorizadas para administrar las vacunas contra la poliomielitis y otros pasos para acelerar el avance de la inoculación.

El estado de emergencia estará vigente hasta el 9 de octubre.

 

También te puede interesar: Búsquedas de imágenes de “Lula” en Internet aventajan a consultas sobre Bolsonaro en víspera de elecciones