Margules, el “santo grial “ de los melómanos

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La empresa celebra 30 años de su amplificador más famoso con el lanzamiento del U-280 30 Aniversario Edición Limitada

Vicente Gutiérrez

Un rumor llega a oídos de un joven polaco: el Presidente de México, Plutarco Elías Calles, requiere de ingenieros eléctricos para completar su Plan Nacional de Electrificación. Jacobo Margules ve ahí una oportunidad y el pretexto ideal para construir una nueva vida en América.

Pide un préstamo monetario a sus suegros y cruza el Atlántico acompañado sólo por su esposa, sus sueños y sus habilidades. Desembarca en el puerto de Veracruz y se traslada a la ciudad de México.

Su talento como ingeniero pronto es reconocido en tierras mexicanas y ayuda a consolidar algunas de las primeras radiodifusoras nacionales y desde aquel momento, el nombre Margules está ligado a la reproducción de música desde el origen.

El amplificador más buscado del mercado

Desde 1992, sus familiares, Jacobo y Julian Margules, después de experimentar, probar y diseñar, presentan  al mundo el U-280, un innovador amplificador con diseño y tecnología únicos que hoy  en día es el “santo grial” de los audiófilos.

“Las innovaciones tecnológicas hechas a este icónico amplificador se convierten en el preámbulo de los festejos por el 95 aniversario de Margules, que a través de cuatro generaciones de ingenieros ha desafiado los límites en materia de audio para transformarlo en momentos tangibles”, señalo Jacobo Margules, gerente comercial de la compañía.

La innovación y el diseño han marcado la trayectoria de Margules Group desde su fundación en la segunda década del siglo XX; una marca familiar que elabora a detalle productos de gran valor y con ANA® (Alineación Neuro-Acústica), como lo representa fielmente el U-280.

“Los amplificadores de bulbos suenan mejor porque añaden distorsiones eufónicas (armónicos de segundo orden o pares en términos técnicos) que por razones subjetivas son más placenteras al oído de la mayoría de la gente.”, agregó Julian Margules, director de la empresa.

“ANA” es la filosofía de diseño Margules, que incluye una serie de tecnologías e implementaciones basadas en los sonidos inmediatos y cercanos, creando un vínculo entre ellos y el ser humano. Esto brinda un sonido realista con baja distorsión y una precisa reproducción armónica que el cerebro procesa como parte de nuestra realidad.

“Para los audiófilos y melómanos, este amplificador es perfecto para reproducir su música desde vinilos hasta formatos de alta calidad, ya que incorpora dos secciones independientes de audio: el preamplificador a válvulas y la etapa de salida de semiconductores, combinando así lo mejor de ambos mundos en un sistema de amplificación de sonido cálido, detallado y con la capacidad de manejar cajas acústicas con cargas complejas”, comentaron.

Julian Margules explicó a Revista Fortuna que “nuestros amplificadores son los mejores del mundo y generan un vínculo entre el escucha y el músico; es el realismo que tiene que ver con los sonidos muy cercanos y nuestro cerebro pone atención a ellos y con nuestra tecnología se logran cosas increíbles y no hay nada igual a lo que hacemos”.

Margules celebró 30 años de su amplificador estrella con el lanzamiento del U-280 30 Aniversario Edición Limitada

ADN del U-280

Una de las características que destacan en el amplificador U-280 es la calidad con la que el sonido es percibido por los receptores gracias a que tiene un sistema totalmente confiable que no requiere ajuste alguno y minimiza la distorsión.

“Es ideal para aquellos que buscan experimentar sensaciones auditivas, es la fusión entre alta tecnología y los beneficios tonales que ofrecen los bulbos, y puede trabajar sin preamplificación adicional gracias a sus atenuadores de entrada”, comentaron “Los Margules”.

Las fuentes de alimentación de las etapas de pequeña señal son independientes y de tipo SHUNT que al no tener circuito de lazo de control, no inducen armónicos, manteniendo así la integridad de la señal de audio. Este tipo de fuente es virtualmente indestructible gracias a su circuito cuidadosamente diseñado para proteger contra fallas a las bombillas.

Asimismo, evita el uso de retroalimentación negativa, una práctica común que resulta en una pérdida de detalle y riqueza de sonido.

Julian Margules, director de la empresa señaló que los precios de los famosos amplificadores Margules van desde 40 mil hasta más de 400 mil peso dependiendo de las características, diseño y ediciones.

MARGULES, sonorización limpia

“La empresa ha desarrollado sus productos a partir de un modelo que reduce al mínimo los desechos electrónicos, reutilizándolos y dándoles un ciclo de vida continuo.  Los equipos duran por generaciones, evitando así la obsolescencia programada y el desecho del producto, con la capacidad de reutilización y actualización. Este modelo de producción evita la generación de basura y desperdicios”, explicaron.

Margules Group continuará enfocado en su misión de desarrollar sistemas de audio con la tecnología más innovadora, uniendo los pilares de su experiencia, creatividad y compromiso.

“Estamos enfocados en los audiófilos y en lo sibaritas, personas a las que les gusta disfrutar y percibir la parte de sensaciones; la transmisión de lo que hizo el músico al escucha y créanme, solo es posible con nuestros equipos que son reconocidos en el mundo como los mejores”, finalizó Julian Margules, director de la empresa.

¿Quiénes son?

Margules Group es una empresa mexicana que desarrolla sistemas de sonido de alta fidelidad bajo una filosofía de diseño que busca crear experiencias sonoras únicas que conectan con las emociones. El sonido seductor es su sello característico.

Sus equipos analógicos están diseñados para tener un ciclo de vida prolongado, que satisfaga al cliente dentro de un círculo de economía sustentable.